Deportes

Fermín Llarena y Olga Justo, vencedores absolutos del III Trail Senda Costera disputado este domingo

Más de 700 deportistas tomaron la salida en esta competición de 24 kilómetros de recorrido, que une Santander y Liencres a través de algunos de los rincones más espectaculares del litoral cántabro, cruzando la línea de meta cerca de 300 corredores y un total de 360 andarines

Fermín Llarena y Olga Justo se han proclamado este domingo vencedores absolutos del III Trail Senda Costera, disputado en una jornada marcada por el calor y el intenso viento sur al que tuvieron que hacer frente todos los participantes.

Más de 700 deportistas tomaron la salida en esta competición de 24 kilómetros de recorrido, que une Santander y Liencres a través de algunos de los rincones más espectaculares del litoral cántabro, cruzando la línea de meta cerca de 300 corredores y un total de 360 andarines.

 A pesar de las exigentes características de la competición, la general masculina se decidió al sprint. Hasta tres deportistas llegaron con opciones a los últimos metros, saliendo airoso Llarena, atleta del CD Mainsa-Sapporo, ante el empuje del santanderino Andrés Acebo, segundo clasificado.

De hecho, los dos primeros de la general marcaron el mismo tiempo en línea de meta (1h42:31), superando al campurriano Raúl Pérez Nestar, con el que compartieron casi toda la carrera, en un total de veinte segundos (1h42:51).

Por su parte, Ignacio Canal y Ramón Lozano se llevaron la victoria en las dos categorías de veteranos.

En mujeres, la abulense Olga Justo hizo valer su condición de favorita y subió a lo más alto del podio (2h00:24) al aventajar en algo más de cinco minutos de tiempo a Vanessa Peláez (2:05.38).

Gabriela Sánchez finalizó en tercera posición (2:08.37) y la mejor veterana fue la cuarta clasificada, Nora Gutiérrez. En la categoría de más de 51 años la más fuerte fue Mikaela Sancho.