Ayuntamiento

Feliz día de Reyes

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, desea a todos los vecinos que, como los niños y junto a los niños, disfruten de esa emoción que, año tras año, da siempre paso a la ilusión

Pocas fechas son tan especiales y entrañables como el 5 y el 6 de enero. La primera porque es la noche de la Cabalgata de Reyes, una noche de emoción, donde los más pequeños se reencuentran, cada año, sin importar que llueva o haga frío, con  esos tres Magos llegados de Oriente -Melchor, Gaspar y Baltasar-, que despiertan en ellos admiración, sorpresa e, incluso, en algunos casos, hasta un poco de miedo.

No menos sorprendente para ellos, pero también para nosotros, los mayores, es el 6 de enero, el día de la ilusión, la mañana en la que no se espera a que suene el despertador para saltar de la cama y ver qué nos han dejado. Da igual que hayan acertado o no. Mejor si lo han hecho, aunque todos sabemos que, si no ha sido así, pocas cosas gustan tanto como abrir paquetes y, después, sentarnos junto a la familia para desayunar ese rico roscón, mientras hablamos y comentamos cuáles han sido nuestros regalos.

En una noche como ésta, en la que hemos dejado la zapatilla junto al sofá; en la que hemos puesto como nos ha pedido Baltasar unas zanahorias y un poco de leche para los camellos y en la que espero hayamos pensado también en esos tres Reyes Magos, que sabemos están muy cansados después de tan largo viaje,  sólo me queda desearos que viváis este momento con la misma ilusión de los niños. Para que, como ellos y junto a ellos, disfrutemos de esa emoción que, año tras año, da siempre paso a la ilusión.

¡Feliz día de los Reyes Magos!

Verónica Samperio,
Alcaldesa de Piélagos