Ayuntamiento

Feliz 2019

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, desea a todos los vecinos del municipio un feliz y próspero año nuevo

Que en 2019 tengamos todos salud y suerte. Salud para poder afrontar con fuerza todos esos nuevos retos, que -estoy segura- nos deparará el nuevo año. Salud también para ser capaces de disfrutar junto con familiares y amigos de los muchos y grandes momentos que nos regalará ese calendario, que pronto estrenaremos y al que debemos de dar la bienvenida como un cheque en blanco, con 365 oportunidades para descubrir, compartir, vivir y ser felices.

Que en 2019, todos juntos, logremos reducir a la mínima expresión esos tristes acontecimientos que, por desgracia, se empeñaron en acompañarnos en el año que ahora termina, tiñendo de negro no sólo titulares de noticias que leímos en periódicos, escuchamos en la radio o vimos en la televisión sino también, para qué negarlo, nuestras propias vidas.

Que en 2019 trabajemos sin descanso por lograr la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, un apasionante e ilusionante desafío que nos atañe a todos y a todas, sin importar que seamos adultos o niños; que seamos sensibles con las necesidades de esas personas que, por distintos motivos, atraviesan una situación de dificultad, tendiéndoles la mano y ofreciéndoles siempre nuestra ayuda; que no bajemos la guardia en la denuncia y lucha contra cualquier acto de violencia, sin importar del tipo de que sea porque en nuestra sociedad nunca debe ni puede tener cabida.

Que en 2019 aprendamos, por fin, a escuchar y a respetar a aquellos que piensan y opinan diferente a nosotros y no sólo porque, como dice el refrán, en la variedad está el gusto, sino porque la diversidad, ya sea ideológica, política, cultural, social o demográfica, nos ayuda a crecer, a progresar y a hacernos más grandes. 

¡Feliz y próspero 2019!

 

Verónica Samperio Mazorra,
Alcaldesa de Piélagos