Festejos

Fangoria y las Nancys Rubias protagonizarán el sábado 11 de junio el gran concierto de las Fiestas de San Antonio 2022 en Renedo

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha dado a conocer el programa de actividades que el Consistorio desarrollará del 5 al 19 de junio

Fangoria y las Nancys Rubias protagonizarán el sábado, 11 de junio, el gran concierto de las Fiestas de San Antonio 2022 organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en Renedo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien ha dado a conocer el programa de actividades que el Consistorio desarrollará del 5 al 19 de junio.

Samperio ha avanzado que, después de las obligadas restricciones de la pasada edición como consecuencia de la pandemia, en esta ocasión, se recupera la Feria de día; la comida de San Antonio que, como novedad, ofrecerá el Ayuntamiento de Piélagos a los vecinos o el tradicional espectáculo piromusical.

También, ha dicho, se vuelve a celebrar el Concurso-exposición de ganado vacuno frisón, que llega a su 145 edición, al tiempo que ha destacado la incorporación, como novedad, del Campeonato nacional de mastín español al programa festivo.

Programación 2022

La regidora municipal ha explicado que la programación de las Fiestas de San Antonio 2022 arrancará el domingo, 5 de junio, con la disputa del Trofeo de bolo pasiego, en la bolera de Vioño, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

Al día siguiente, el lunes, 6 de junio, tendrá lugar el primer día del niño con precios populares en las atracciones de feria, así como el Concurso de San Antonio de Bolos para veteranos por pareja en la Bolera Jesús Vela de Renedo, a partir de las 17:00 horas

El martes, 7 de junio, de 16:30 a 20:30 horas, habrá un parque infantil gratuito con jumping, hinchables, karts y talleres  de manualidades en la carpa de las fiestas, donde el miércoles, 8 de junio, a las 18:00 horas, tendrá lugar una sesión de teatro infantil en la que se representará la obra ‘Salvemos el bosque’ a la que seguirá, a las 19:00 horas, reparto de golosinas para los más pequeños.

El jueves, 9 de junio, a  las 16:00 horas, tendrá lugar la salida de la Carrera ciclista de San Antonio, para las categorías Élite y Sub-23 y dará comienzo el Concurso de bolos de 1ª categoría  individual femenino, en la Bolera Jesús Vela de Renedo.

Además, desde las 18:00 horas, se celebrará una nueva edición del Gran festival infantil, que incluirá las actuaciones de los grupos de ballet de los colegios Bajo Pas de Arce y Virgen de Valencia de Renedo; de la Escuela municipal de Danza y de la Academia AnyOneElse.

Asimismo, a las 19:30 horas, será la inauguración de la Feria de día, en la que seis establecimientos hosteleros de la localidad -Bar La Estela, Bar Las vías, Taberna Madigan´s, Casa Macorra, El rincón argentino y Pizzería Denis- ofrecerán un pincho con bebida por 3,50 euros.

Por su parte, la Orquesta Impacto amenizará, desde las 20:00 horas, la primera romería de las Fiestas de San Antonio 2022. 

El viernes, 10 de junio, desde las 16:00 horas, se disputará el Concurso de bolos de 1ª categoría individual masculino en la Bolera Jesús Vela de Renedo; a las 18:30 horas, en la capilla de San Antonio se oficiará el primer día del Triduo; a las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María se celebrará un concierto de órgano y, a partir de las 21:00 horas, dará comienzo una romería-verbena amenizada por la Orquesta Dominó.

Esa jornada, la Feria de Día abrirá desde las 19:30 y hasta 1 hora después de concluir las actuaciones previstas por la organización.

Fangoria y las Nancys Rubias

El sábado, 11 de junio, a las 18:30 horas, en la Capilla de San Antonio se oficiará el segundo día del Triduo; mientras que, a partir de las 20:30 horas arrancará una romería amenizada por la Orquesta Saudade.

Posteriormente, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar el Gran  Concierto de San Antonio 2022 protagonizado, en esta ocasión, por Fangoria y las Nancys Rubias. Al finalizar el mismo, continuará la verbena con la Orquesta Saudade.

Por su parte, las seis casetas de la Feria de día abrirán en horario matinal, de 13:00 a 16.00 horas, y de tarde, a partir de las 19:30 horas y hasta una hora y media después de finalizar el programa de actividades de la jornada, siendo el horario máximo de apertura hasta las 4:30 horas de la madrugada.

El domingo, 12 de junio, la Feria abrirá de 13:00 a 16:00 horas y, desde las 19:30 horas y hasta una hora después de acabar las actuaciones programadas.

Además, a las 18:30 horas, en la Capilla de San Antonio tendrá lugar el tercer día del Triduo mientras que,  a las 19:00 horas, en los jardines del Palacio Bustamante de Renedo se celebrará la actuación del  cuarteto vocal a capela “Primital brothers” con aforo limitado.

Además, a las 20:30 horas, dará comienzo la actuación en la carpa de las fiestas de la Orquesta Grupo Assia, al que seguirá, a las 22:30 horas, el espectáculo piromusical “Guiño al Oeste”, a cargo de la pirotecnia valenciana Caballer Fx con un preámbulo especial, Tu Estela, protagonizado por Sólo Saxo y David Argos, que incluirá temas de  Enya, Ennio Morricone o de Elmer Bernstein. Al finalizar los fuegos artificiales, continuará la actuación del Grupo Assia.

Festividad de San Antonio

El lunes, 13 de junio, se oficiarán misas en la Capilla de San Antonio a las 9:00 y a las 10:30 horas, mientras que, a las 12:00 horas, se celebrará la misa mayor y la procesión del santo en la Iglesia Parroquial de Santa María. A su finalización, tendrá lugar la actuación de la Escuela municipal de folclore del Ayuntamiento de Piélagos

A las 14:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo se celebrará una comida popular por gentileza del Ayuntamiento de Piélagos, que incluirá baile al término de la misma y para que la únicamente habrá que llevar cuchara y ganas de pasarlo bien.

También se celebrará el segundo día del niño con precios populares en las atracciones de feria y, desde las 20:00 horas, actuación en la carpa de las fiestas de la Orquesta La dimensión.

Durante toda la jornada las seis casetas de la Feria de día abrirán de 13:00 a 16:00 horas y, desde las 19:30 horas y hasta una hora después de acabar las actuaciones programadas.

Último fin de semana festivo

El sábado, 18 de junio, entre las 11:00 y las 14:30 horas, en la carpa situada junto al aparcamiento de camiones, se disputará en I Concurso monográfico de mastín español,  organizado por la Asociación Española del Perro Mastín Español (A.E.P.M.E), que contará con Rafael Escar Tabueña como juez.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 665 99 54 93 (Fernando Uslé) o en el correo electrónico fernandouslerugama@gmail.com.

Por último, el domingo, 19 de junio, desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas, tendrá lugar la 145 edición del Concurso-exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio, organizada en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y AgroCantabria.

Las inscripciones se efectuarán mediante Cédula de Inscripción (modelo oficial), a la que acompañará el Certificado de Registro Genealógico y la Tarjeta de Calificación Sanitaria. Los animales participantes deberán ir provistos de Guía de Origen y Sanidad, que se presentará en la entrada del recinto.

Paralelamente, se celebrará la 5ª Feria agroalimentaria Gran fiesta de la leche, que incluirá un mercado especializado en productos lácteos, folclore regional, talleres infantiles, un programa especial de TV y una comida popular, en la que servirá paella, pan y postre al precio de 3,50 euros. Las personas interesadas podrán hacer sus reservas, desde el 14 de junio, en el teléfono 645 885 949.

A las 15:30 horas, dará comienzo el Espectáculo ‘Duende ecuestre’, organizado en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), para concluir la jornada con el tradicional Concurso de arrastre de bueyes, desde las 17:30 horas.