Educación

Estudiantes de Piélagos asisten a un concierto de visibilización de la mujer en la literatura y la historia

Los escolares han participado activamente interactuando con los músicos y Paco Damas, autor de las canciones que se han interpretado dentro del espectáculo “Las Sinsombrero”

Estudiantes del municipio de Piélagos han asistido este miércoles a un concierto de visibilización de la mujer en la literatura y la historia, celebrado en el Teatro Vimenor de Vioño.

Los escolares han participado activamente interactuando con los músicos y Paco Damas, autor de las canciones que se han interpretado dentro del espectáculo “Las Sinsombrero”.

Se trata de un proyecto que tiene como finalidad visibilizar a esas mujeres que, en su momento, fueron grandes exponentes del mundo de las letras de habla hispana, pero que fueron invisibles para sus contemporáneos.

Con este objetivo, alumnas de los centros participantes han leído poemas de autoras como Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, María Zambrano, Josefina de la Torre, María Teresa León, Ángela Figuera o Carmen Conde.

Como colofón a esta actividad, los estudiantes han interpretado la canción “Vivas nos queremos, compuesta por Pacto Damas y que canta en su último disco.