Cultura

‘Estudiando la felicidad’ en el IES Valle de Piélagos

El artista Mario San Miguel ha impartido esta semana varias charlas espectáculo a los alumnos del IES Valle de Piélagos, dentro de las acciones que están desarrollado este trimestre para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, según la proclamación realizada en julio de 2012 por la Asamblea General de Naciones Unidades que invitaba a “todos los Estados miembros y a la sociedad civil a observar de manera adecuada ese día, por medios como actividades educativas y de concienciación”.

Tal y como explica el director del centro, Ricardo Gómez Gómara, tratando de seguir esta Resolución de la ONU, en el IES Valle de Piélagos se propusieron a comienzo de curso celebrar este día y además llevar a cabo acciones en este sentido a lo largo de este trimestre de invierno.

De esta forma, ya han realizado algunas charlas y otras actividades variadas como un flash mob, etc. Pero esta semana han tenido uno de los platos fuertes de este trabajo, invitando a Mario San Miguel, autor del libro ‘La Fabulosa Fórmula de la Felicidad’, para que ofreciese su original visión de este importante asunto a todos los alumnos del centro.

Las charlas han tenido lugar el lunes para los alumnos de 1º y 2º de la ESO, el martes para el resto de la ESO y el miércoles para los chicos de Bachillerato. Además, en todas ellas ha contado con el apoyo en la parte musical del batería Chus Gancedo, profesor del instituto, algo que también ha contribuido al buen ambiente.

“Los alumnos, a juzgar por lo que han contado y por las caras que ponían al salir, han quedado muy satisfechos y también sorprendidos, por lo que sus profesores confían en que estén dispuestos a indagar más en esto de la felicidad”, concluye Ricardo Gómez Gómara.