Obras y Servicios

En servicio el nuevo semáforo para el paso de peatones instalado en la N-623 en la localidad de Parbayón, a petición de los vecinos

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y el edil popular, Celestino Cobo, visita el lugar para comprobar el resultado de la actuación, ejecutada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC), con cargo a una inversión de más de 12.000 euros, recogida en el presupuesto de 2017

El nuevo semáforo para el paso de peatones en la N-623, en la localidad de Parbayón, a la altura del parque de Los Arcos, instalado por el Ayuntamiento de Piélagos, a petición de los vecinos, ya está en servicio.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y el edil popular, Celestino Cobo, ha visitado el lugar para comprobar el resultado de la actuación, ejecutada por el equipo de gobierno (PSOE-PRC), con cargo a una inversión de más de 12.000 euros, recogida en el presupuesto de 2017.

La actuación municipal, desarrollada en colaboración con el Ministerio de Fomento  -titular de la citada carretera- ha consistido no solo en la colocación del semáforo con pulsador para peatones, sino también en el rebaje de las aceras existentes a ambos lados de la N-623, para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida por el paso de cebra.

Mejora de la seguridad vial en la N-623

Esta actuación se ha sumado a otras dos realizadas anteriormente, también en la en la carretera N-623,  a su paso por las localidades de Carandía y Renedo, donde el Ministerio de Fomento, a petición del Ayuntamiento de Piélagos, instaló dos nuevos semáforos.

Con estas actuaciones, el Consistorio persigue mejorar la seguridad vial en puntos, que se caracterizan por su alta densidad de tráfico, tanto de peatones como de vehículos.

En Carandía existía un paso de cebra que une el centro de la localidad con la parada de autobús. Al tratarse de un punto con una alta densidad de tráfico, el equipo de gobierno (PSOE-PRC) trasladó al Ministerio de Fomento la necesidad de instalar un semáforo para peatones con pulsador, lo que ha mejorado la seguridad vial en la zona.

Además, se instaló un segundo semáforo, en la localidad de Renedo, en el Barrio de San Antonio, antes de la rotonda de acceso al núcleo urbano, en las inmediaciones de la fábrica de Andía Lácteos.

En este entorno es frecuente, además del tráfico de vehículos, el estacionamiento de camiones y el tránsito de escolares, por lo que la habilitación de un paso de cebra regulado por un semáforo ha contribuido de manera significativa a incrementar la seguridad vial en la zona.