Deportes

El XXIX Medio Maratón ''Bajo Pas'', eje central de las actividades deportivas que se celebrarán en Piélagos con motivo de las fiestas de la Virgen de Valencia

Desde hoy, sábado, 29 de agosto y hasta el próximo 9 de septiembre, se sucederán diez propuestas, que tendrán lugar en las localidades de Vioño y Oruña, así como en el propio santuario de la patrona de Piélagos

El XXIX Medio Maratón “Bajo Pas”, que se celebrará el 6 de septiembre, será el eje central de las actividades que  se celebrarán en Piélagos, con motivo de las fiestas de la Virgen de Valencia, patrona del municipio.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, desde hoy, sábado, 29 de agosto, y hasta el próximo 9 de septiembre, se sucederán diez propuestas, todas ellas, de carácter deportivo, que tendrán lugar en las localidades de Vioño y Oruña, así como en el propio santuario de la virgen.

Cueto ha avanzado que el programa diseñado con motivo de las fiestas de la patrona del Valle de Piélagos dará comienzo este, sábado, con el arranque del XXI Trofeo Virgen de Valencia de Ajedrez 2015, que tendrá lugar en el Centro Antonio Robinet y en el Club Deportivo Vimenor de Vioño de Piélagos cuyo desarrollo se prolongará hasta el 4 de septiembre.

El miércoles, 2 de septiembre, entre las 16:00 y las 20:00 horas, también en la localidad de Vioño se disputará una de Bolos de élite, que correrá a cargo de 8 de los mejores jugadores del regional y otros de Piélagos, con licencia de Primera.

El viernes, 4 de septiembre, a las 16:00 horas, dará comienzo el Torneo Escolar de Petanca; a las 17.00 horas el Torneo Escuelas de Bolos y a las 20:30 horas el Torneo “Septiembre” de Baloncesto, mientras que el domingo, 6 de septiembre, se disputará el Torneo de Tenis de Mesa, que incluirá dos categorías -federados y populares-, que darán comienzo a las 9:00 y 15:00 horas, respectivamente.

XXIX Medio Maratón “Bajo Pas”

Ese mismo día, pero las 10:00 horas, tendrá lugar, en Oruña de Piélagos, la salida del XXIX Medio Maratón “Bajo Pas”, Trofeo Setién, Herrá y Cía. -concesionario oficial de Mercedes Benz para Cantabria- que, como novedad y debido a unas obras en su recorrido habitual, cuenta con un nuevo itinerario.

El nuevo circuito ha sido homologado por los jueces de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación Cántabra de Atletismo, junto con la Guardia Civil, encargada de cortar el tráfico durante la prueba y facilitar así las tareas de los jueces.

Asimismo, en previsión de un aumento de participantes para futuras ediciones, la organización del medio maratón ha cambiado el sentido y parte del recorrido, de forma que la salida y la llegada del nuevo recorrido se ubican ahora en la recta donde anteriormente se ubicaba la meta, concretamente a 23 de la anterior línea de llegada.

En cuanto al recorrido del XXIX Medio Maratón “Bajo Pas”, tendrá la salida en la recta del Barrio El Puente de Oruña, vuelta a los puentes y se tomará la CA-321 en dirección a Vioño de Piélagos, donde una vez recorrido el caso urbano, los  participantes continuarán después por la CA-234, en dirección a Renedo, para hacer un circuito por el casco urbano de Renedo para después tomar la CA-233, en dirección a Arce, pasando por Quijano y Barcenilla, llegado al cruce con la N-61, donde seguirán en dirección Torrelavega para entrar por la intersección de la N-611 con la CA-232 hacia la izquierda a la recta de meta.

También el domingo 6 de septiembre, pero a las 17:00 horas, tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de Valencia una exhibición de Salto Pasiego.

Como colofón al  programa de actividades deportivas organizado con motivo de la festividad de la Virgen de Valencia 2015, el miércoles, 9 de septiembre, en Vioño tendrá lugar una prueba de Ciclismo, en las categorías de élite y sub.