Deportes

El Vimenor avanza en las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF

La final de la fase territorial de las eliminatorias de ascenso se jugará el próximo sábado, día 14, a las 19:00 horas, en el Campo de Santa Ana de Tanos

El Club de Fútbol Vimenor consiguió la victoria en el partido que le enfrentó a la Sociedad Deportiva Torina en la semifinal de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División RFEF.

El partido, celebrado en el Campo de Santa Ana de Tanos ante un numerosísimo público de ambos equipos, finalizó con el marcador favorable a los de Vioño por tres goles a uno.

El choque comenzó con nervios en los dos equipos, que no acertaban a realizar su mejor juego. Con el paso de los minutos el Vimenor, subcampeón de la Tercera, fue imponiendo su condición de favorito y comenzó a conseguir que se jugara más tiempo en el campo de su rival.

Fruto de ese dominio llegó el uno a cero en el minuto 35. Kevin recogió un rechace en la frontal del área y con una vaselina introdujo el balón en la portería. Los de Bárcena de Pie de Concha reclamaron falta en la acción previa de Vitali, pero el árbitro no la concedió.

Sin tiempo para superar el primer golpe, el Torina vio como el Vimenor le encajaba el segundo. En el minuto 39, una falta lateral botada por el propio Kevin era rematada de cabeza a la red por Palazauelos de manera inapelable. Con el dos a cero se llegó al descanso.

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros hasta el minuto 52. Una acción en el área de los de Piélagos en la que el balón golpeaba en la mano de Noreña, era castigada con penalti. Gallo se encargó de transformar para poner el dos a uno.

Pero los pupilos de Arteche no estaban por la labor de complicarse el partido y, de nuevo Kevin, en el minuto 63 ampliaba la diferencia, al convertir el tres a uno con un disparo desde la frontal del área que se introdujo en la portería tras golpear en un defensa.

A partir de ese momento el juego entró en una fase en la que nada reseñable sucedía, lo que convenía enormemente a los intereses del Vimenor. Los verdiblancos aún pudieron ampliar el marcador por mediación de Angulo.

El jugador de Parbayón se plantó sólo ante el portero, siendo objeto de un claro penalti. El árbitro decidió conceder la ventaja y no lo señaló. El remate final fue desviado por el meta Álvaro.

Cuando parecía que nada más iba a suceder el colegiado señaló el segundo penalti favorable al Torina. De nuevo una mano fue la culpable, en este caso de Estrada, aunque el jugador de Renedo protestó reclamando un empujón previo.

Gallo fue de nuevo el lanzador, pero en esta ocasión no acertó a batir a Iván, enviando el balón por encima del larguero. El marcador ya no se movió y el partido terminó con el resultado mencionado de tres goles a uno.

La final de la fase territorial de las eliminatorias de ascenso se jugará el próximo sábado día 14 a las 7 de la tarde en el mismo escenario. El Vimenor se enfrentará a la Unión Montañesa Escobedo, que derrotó en la otra semifinal al Club Deportivo Naval por dos goles a uno.

La Federación Cántabra mantendrá para la final el precio de las entradas a 10 euros, pudiendo entrar los menores de 16 años de manera gratuita. El Vimenor, como ya hiciera la semana pasada y para facilitar las cosas a sus aficionados, dispondrá de localidades a la venta en sus oficinas del Complejo municipal de Vioño.

Fotos Juanje Canales