Cultura

El Teatro Vimenor de Vioño recibe este sábado el espectáculo ‘Beatus. Visiones del Apocalipsis’

Se trata de una de las acciones culturales programadas por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, que acaba de finalizar, que será puesta en escena, a las 19:00 horas, con entrada libe, por la compañía Espacio Espiral

El Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos recibirá este próximo sábado, 28 de abril, el espectáculo ‘Beatus. Visiones del Apocalipsis’.

Se trata de una de las acciones culturales programadas por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, que acaba de finalizar.

La compañía Espacio Espiral será la encargada de poner en escena, a las 19:00 horas, con entrada libre, este espectáculo que funciona como un engranaje perfecto, pensado para los amantes de la música, la plástica, la voz cantada, la presencia del cuerpo en movimiento, el teatro y la palabra.

Sus “visiones” buscan sumergir al espectador en un océano de sensaciones físicas, invitándole a una serie de reflexiones sobre la necesidad de entendimiento y armonía entre los seres humanos.

La perfecta fusión del sonido en vivo del armonio hindú con los cuerpos y voces crea en ‘Beatus. Visiones del Apocalipsis’ un universo contemporáneo con profundas raíces en el tiempo.

Es, por tanto, un espectáculo visual, acústico y luminoso, que pretende recuperar el sentido renovador del concepto “apocalipis” despojándonos de tremendismos y tópicas oscuridades.

Basado en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de T.S. Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, ‘Beatus’ apuesta por su capacidad de conmover y, desde luego, por un trabajo riguroso a caballo entre el teatro físico, el musical y la danza contemporánea.