Cultura

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá mañana, sábado, la Gala de clausura del X Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI)

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, presidirá la ceremonia, que dará comienzo a las 19:00 horas, y en la que se entregarán 21 galardones repartidos entre la Sección Oficial y la Sección Paralela

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá mañana, sábado, 4 de mayo, a partir de las 19:00 horas, la Gala de Clausura del X Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI).

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, presidirá la ceremonia en la que se entregarán 21 galardones, repartidos entre la Sección Paralela (#Notecorteshaztucorto, #OneSequenceShot, #Unocortoyrapidito y #59”) y la Sección Oficial.

Será en esta última en la que se entregarán los Premios Dunas de Liencres a los mejores cortometrajes Internacional, Nacional (ficción, documental y animación), Cantabria (ficción y documental) y ‘Puesta de largo’.

También los premios Costa Quebrada al mejor guión, actuación femenina, actuación masculina, dirección novel y dirección así como de la nueva categoría del FICPI ‘Ahora cuentan ellas’.

Otros de los galardones que se entregarán mañana serán el Mailuki Films al mejor corto LGTBI y el Premio Valdearenas.

50 trabajos seleccionados entre más de un millar

Un total de 50 trabajos -45 cortometrajes y 5 largometrajes-, seleccionados entre más de un millar que se presentaron a la X edición del FICPI, compiten en las distintas categorías de la Sección Oficial, que ha incorporado dos nuevas: LGTBI y ‘Ahora cuentan ellas’.

Además, se mantienen las habituales de Cantabria -modalidad documental y ficción-; Nacional -modalidades animación, documental y ficción- e Internacional; así como ‘Puesta de largo’, principal novedad de la pasada edición.

En su X edición, el FICPI cuenta con un Jurado formado por Darren O´Mahony, director y productor en Dare Media Productions; David Bonneville, quien ha trabajado en la BBC y ha escrito y dirigido varios cortometrajes reconocidos y premiados; José Luis Santos, crítico, comentarista y director con más de 40 premios y Marta Solano, socia fundadora de Burbuja Films, realizadora, directora de producción y ayudante de realización.