Evento solidario

El Teatro Vimenor de Vioño acoge el domingo, 2 de diciembre, el Macrofestival solidario de la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos a beneficio de Proyecto Hombre Cantabria

El evento, que incluirá un festival matutino, que dará comienzo a las 11:00 horas, y otro vespertino, que dará comienzo a las 18:00 horas, cuyas entradas se venderán al precio de 5 euros para cada uno de ellos, recaudará fondos para el #ProyectoTeen

El Teatro Vimenor de Vioño acogerá el domingo, 2 de diciembre, el Macrofestival solidario, organizado por la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos, a beneficio de Proyecto Hombre Cantabria.

El evento, que incluirá un festival matutino, que dará comienzo a las 11:00 horas, y otro vespertino, que dará comienzo a las 18:00 horas, cuyas entradas se venderán al precio de 5 euros para cada uno de ellos, recaudará fondos para el #ProyectoTeen.

A través de #ProyectoTeen, Proyecto Hombre Cantabria atiende a menores y jóvenes con conductas de riesgo, relacionadas con el consumo y/o uso inadecuado de las nuevas tecnologías y el juego on line.

De hecho, desde hace aproximadamente un año, trabaja con jóvenes y menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, que no necesitan tratamiento porque no tienen una adicción, pero sí una conducta de riesgo que hay que abordar, de la mano de sus familias.

Dos festivales con un denominador común

El Macrofestival solidario de la Asociación Cultural de Mujeres de Piélagos, arrancará, a las 11:00 horas, con un festival matutino, en el que actuarán los ballets de los colegios Virgen de Valencia (Renedo) y Bajo Pas (Arce), a cargo de Laura Ayllón y Cristina García, respectivamente; la Escuela municipal de Danza, que dirige Alberto Pineda; la Escuela municipal de Folclore, bajo la dirección de José Luis Rivera; el Estudio de Danza Elena Herrera y el Grupo de sevillanas de la Asociación Cultural Mujeres de Piélagos, dirigidas por Cristina García.

Además, por la tarde, desde las 18:00 horas, se celebrará un festival vespertino, que contará con las actuaciones del  Grupo de gaitas ‘Gaiteros al tresboliyu’; de la Rondalla Coro ‘Ciudad de Santander’; de Abel Revuelta; The Partners; de Mónica Pedreguera; de Ariannys Freire, de Miguel Cadavieco y de Jueves de Boleros.

Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, para cada uno de los festivales -matinal y vespertino- podrán adquirirse el mismo día del evento en la taquilla del Teatro Vimenor de Vioño.

Proyecto Hombre Cantabria

Proyecto Hombre Cantabria se dedica a la prevención y tratamiento de todo tipo de adicciones, tanto con sustancia -alcohol, porros, cocaína- como sin ella -las ludopatías-.

En 2017, atendió a 490 personas atendidas y casi 500 familiares. La asociación, que se dedica a la prevención, tiene entre sus retos ayudar a las mujeres que tienen problemas de adicciones y son invisibles en la sociedad porque tienen más dificultad para pedir ayuda y acceder a un tratamiento.