Cultura

El teatro argentino continúa como protagonista en la IX edición Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’

“Benito Ruzzo y otras Hierbas” de Andrés Cavallín,  acercará este viernes, 31 de marzo, a La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos personajes de la periferia bonaerense

El teatro argentino continúa como protagonista en la IX edición Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’ organizada por Ábrego Producciones.

“Benito Ruzzo y otras Hierbas” de Andrés Cavallín,  acercará este viernes, 31 de marzo, a las 20:00 horas, a La Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos (Barrio Argés, 2) personajes de la periferia bonaerense.

Se trata de un espectáculo teatral unipersonal, que entrelaza historias mínimas de grandes personajes. La de Benito, eje central de la obra, que se entrecruza con  relatos como el de Amarildo, el del perro o el de la medallita. Pequeñas historias que nutren el imaginario colectivo de éxitos y fracasos existenciales de sus protagonistas.

Mientras esperamos un desenlace, si es que lo hay, el azar juega con nuestro destino. Se difuminan los límites entre la realidad y la ficción y nosotros seguimos narrando historias para no olvidar lo que somos, figurantes de esta extraña cosa llamada vida.

En Lucca, esa bella ciudad  de la Toscana una tormenta precipita los cambios. En una discoteca de un pueblo de España, alguien busca despertar. Otros prefieren seguir el espejismo de la vida cotidiana, pero todos, queramos o no, estamos en la palestra buscando el amparo de una seguridad que no existe.

Siguiendo la vocación autobiográfica Andrés Cavallín, se nutre de relatos inventados para hablar de su propia vida, para contarnos historias que con el paso del tiempo confunden lo propio con lo ajeno, lo real con lo imaginario.

Andrés Cavallín es un experimentado actor y novelista  argentino afincado en Cataluña donde ha desarrollado su faceta de teatro unipersonal con espectáculos como “Anguilas”, “Whisfull”, etc. y  donde ha trabajado durante décadas con la compañía Els Comediants.

Cinco países y 8 espectáculos

Artistas de cinco países -Argentina, España, Guinea Ecuatorial,  Italia y Portugal- recalarán hasta el 21 de abril en el espacio escénico de Ábrego Producciones en Oruña de Piélagos para participar en la nueva edición de la Muestra internacional de teatro unipersonal ‘SOLO TÚ’, que incluirá un total de 8 espectáculos.

La reserva y compra de entradas, que tendrán un precio único de 12 euros, podrá hacerse de manera telefónica y mediante WhastApp, en el 609 45 02 67.