Asociaciones

El Refugio Animal La Manada cántabra pone en marcha la captación de fondos y colaboradores para seguir desarrollando su actividad en Oruña de Piélagos

Sus promotores, Carlos Llorente y Patricia López, se han reunido este jueves con la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, a la que han presentado el proyecto que pusieron en marcha en octubre del pasado año con el fin de rescatar animales de compañía y de granja abandonados

El Refugio Animal La Manada Cántabra (https://www.facebook.com/lamanadacantabra) ha puesto en marcha una campaña para la captación de fondos y nuevos colaboradores para seguir desarrollando su actividad en Oruña de Piélagos.

Sus promotores, Carlos Llorente y Patricia López, se han reunido este jueves con la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, a la que han presentado el proyecto que pusieron en marcha en octubre del pasado año con el fin de rescatar animales de compañía y de granja abandonados.

Después de varios años colaborando en la recogida de animales, Carlos Llorente y Patricia López constataron la necesidad de encontrar un refugio no sólo para perros y gatos sino también para caballos, cabras, conejos o gansos.

Con este objetivo, compraron una parcela cerca de su casa e iniciaron los trámites para constituirse como asociación.

Tras unos meses de intensa y actividad, acaban de alquiler una nueva parcela de 8.000 metros cuadrados que están acondicionando para poder trasladar a los animales el próximo mes de abril. A partir de ese momento, el espacio existente se dedicará únicamente para posibles casos de cuarentenas.

Distintas formas de colaboración

En la actualidad, 83 personas colaboran con el  Refugio Animal La Manada Cántabra de Oruña de Piélagos aportando mensualmente un euro, a través de un sistema de teaming, que sigue abierto para nuevas incorporaciones (https://www.teaming.net/refugioanimallamanadacantabra).

Asimismo, dispone de un número de cuenta ES48 0049 5317 1122 1606 2554 en el que se pueden realizar donaciones que contribuyan al mantenimiento de las instalaciones y de los cuidados y la alimentación de los animales que, en estos momentos, se encuentran en el refugio.

Por otro lado, ofrecen la posibilidad de apadrinar, a partir de 7 euros al mes, a los animales que están bajo su protección.

“Hasta el momento, estamos construyendo el refugio y cuidando de los animales que hemos ido recogiendo con el dinero que ganamos trabajando en nuestras respectivas profesiones y con las aportaciones de colaboradores y voluntarios”, ha subrayado Patricia López, quien ha hecho hincapié en que las nuevas instalaciones hacen necesario la captación de más fondos y nuevos colaboradores.