Cultura

El realismo mágico de Marta Llata y Violeta Pérez recala en la sala de exposiciones ''Llosacampo'' de Renedo

  • La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, que será inaugurada mañana, viernes, 21 de agosto, a las 20:00 horas, podrá visitarse hasta el 7 de septiembre, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:30 horas
  • Bajo el título de "Ambas a dos", la exposición muestra una selección de paisajes de mediano formato, realizados con la técnica del óleo por las dos artistas, alumnas del conocido pintor cántabro Fernando Laso

El realismo mágico de Marta Llata y Violeta Pérez recalará desde mañana, viernes, 21 de agosto, y hasta el próximo 7 de septiembre en la Sala de Exposiciones "Llosacampo" de Renedo.

Las dos artistas, alumnas del conocido pintor cántabro Fernando Laso, protagonizarán una nueva muestra, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en la que presentarán una selección de paisajes de mediano formato, realizados todos ellos con la técnica del oleo.

"Ambas a dos", nombre de la exposición que se inaugurará mañana, viernes, 21 de agosto, a las 20:00 horas, podrá visitarse hasta el 7 de septiembre, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:30 horas.

Marta Llata, estudió Artes Plásticas y Decoración en la Escuela de Oficios Artísticos e Interiorismo de Santander para, posteriormente, aprender técnicas de pintura en el Estudio-Taller de artes plásticas Sarima.

Fue junto al pintor Fernando Laso Cuervas-Mons donde completó su formación con un perfeccionamiento de estilo, composición y color, de gran incidencia en su obra.

A partir de este momento, ha participado en numerosas exposiciones, entre las que destacan las individuales realizadas en la Casa de Cultura “La Fondona” de Astillero (1999) o la Sala de CC.OO. de Santander (2000) y las colectivas de la Sala de CC.OO. de Santander (2000) y del Centro Cultural Doctor Madrazo, también en Santander (2001).

Por su parte, Violeta Pérez comenzó a pintar con doce años, de noche, a hurtadillas, animada por su profesor del colegio, Alfredo Helguera, una afición que siguió desarrollando mientras cursaba los estudios de Magisterio, con profesores como Juan Uslé.

En 1989 descubrió la escuela de Luján Pérez en Las Palmas y empiezo a manchar lienzos sin ninguna idea preconcebida. Fue en el taller de un pintor canario, donde comenzó a trabajar con más detenimiento.

Tras su vuelta a Santander, en el año 2010, Violeta Pérez volvió a coger los pinceles, esta vez con seriedad siguiendo las enseñanzas de Fernando Laso y de su mano la artista enseña su obra en Renedo, deseando que el público disfrute viendo los cuadros tanto como ella pintándolos.