Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS no está a la altura y pierde en su salida ante el FUNDACIÓN BILBAO BASKET, el segundo clasificado de la Liga

Los dos equipos con su juego pusieron en evidencia la diferencia que a día de hoy hay entre ambos

No lo tenía fácil el RAISAN PAS PIÉLAGOS en esta última jornada del 2022, pues visitaba la cancha del FUNDACIÓN BILBAO BASKET que ocupa la segunda posición y los dos equipos con su juego pusieron en evidencia la diferencia que a día de hoy hay entre ambos.

Tras un primer cuarto igualado el equipo local ya en el segundo cuarto dejó claro el signo del partido, llevando catorce puntos al descanso a su favor. En la segunda parte se volvió a equilibrar el parcial pero el signo del partido estuvo claro en todo momento.

Crónica del partido

El encuentro contra FUNDACIÓN BILBAO BASKET estuvo entretenido los primeros 18 minutos, mientras los dos equipos se mantuvieron igualados en el marcador. A partir de una interrupción del partido de cinco minutos, tras un choque con la mesa de anotadores de un jugador, solo existió un equipo sobre la cancha.

Parcial de 12 a 2 en esos dos minutos y catorce de diferencia al descanso, pero muy diferentes sensaciones entre ambos equipos y ahí se acabó todo el misterio. En el tercer periodo los locales anotaron con mucha facilidad una y otra vez y los visitantes encontraron posiciones cómodas de tiro que les permitieron mantenerse a quince puntos en el marcador.

En el último y definitivo periodo mucha rotación en ambos equipos, desapareció el acierto anotador de ambos equipos, quizás porque las defensas ya no lo permitieron como en el cuarto precedente y sin que peligrase en ningún momento el resultado tras un parcial de 15 a 15 se llegó al final del choque.

Por los locales bien el dúo Betolaza y Barandalla y por los visitantes Raúl Gómez y Sandro Crespo que capturaron entre los dos, más de la mitad de los rebotes de su equipo.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron en el RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano (0), Luis Gómez (7), Pablo Fernández (16), Titas Klevinskas (2) y Sandro Crespo (10) -cinco inicial- Alonso Gómez (3), Juan Sánchez (9) Iván Sainz (0), Raúl Gómez (12), Pablo Ricciardelo (3) y Jaime García  (6).

FUNDACIÓN BILBAO BASKET: Maguregui  (0), Monge (5), Iturrioz (0), Chacón  (4), Fernández (2), Salinero (9), Velasco (7), Pedrosa (11), Rodríguez (2), Barandalla (23), Soluchukwu (13) y Betolaza (10).