Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consigue en Valladolid una nueva victoria decisiva en su lucha por el segundo puesto de la tabla

En la próxima jornada, los de José Ignacio Álvaro recibirán al USAL LA ANTIGUA, actual líder de la competición, en un partido que por primera vez esta temporada se jugará en el Fernando Expósito de Renedo y con hasta tres cientos espectadores presenciando el encuentro en directo

El RAISAN PAS PIÉLAGOS consiguió en Valladolid una nueva victoria, decisiva en su lucha por el segundo puesto de la tabla.

En la decimosexta jornada del GRUPO A B, de la Liga EBA 2020/2021, el equipo cántabro mandó en el marcador desde el inicio del partido. La intensidad en defensa le permitió jugar veloz en ataque y acompañado del acierto, los de José Ignacio Álvaro pronto comenzaron a coger claras ventajas en el arranque del encuentro.

Con el paso de los minutos el equipo del UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO con tesón, intensidad y acierto  se metió en el partido y llegó a empatar el mismo a cuatro minutos para el final. El partido ganó en intensidad, el equipo vallisoletano intentó apretar más en defensa con la intención de recortar las diferencias en el marcador, pero en los últimos tirando de veteranía y experiencia el RAISAN PAS PIÉLAGOS se llevó la victoria.

El partido, jugado sin la presencia de público en la grada, fue dirigido por los colegiados Julio César Alonso y Álvaro Cubero.

Crónica del partido

Salió el RAISAN PAS PIÉLAGOS con Mario, Juampi Sutina, Ben Marello, Sergio Iglesias y Pablo Fernández muy centrado e intenso en todas las facetas del juego. La diferencia de acierto en el lanzamiento con triples de Mario, Sutina y Pablo en los primeros minutos puso a mitad de periodo el marcador en un 4/17 que obligó al entrenador local a solicitar el primer tiempo muerto del partido.

Mejoró sus prestaciones el equipo local y recortó las diferencias en el marcador. El UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO atacó con mejor criterio la zona 2/3 del equipo cántabro y el equipo vallisoletano aguantó en el marcador. Acabó este primer periodo con una diferencia de 4 puntos, 19/23 en el marcador.

Se mantuvo la misma tendencia en el segundo cuarto. Juanpi Sutina anotó los primeros cinco puntos del cuarto para su equipo y de nuevo tiempo muerto del equipo vallisoletano. Muchas rotaciones en el equipo de José Ignacio Álvaro, con Deividas y Jorge Ortega que permitió al RAISAN PAS PIÉLAGOS subir su intensidad.

Mantuvo de esta forma la frontera de los 10 puntos a su favor. En el ataque vallisoletano Mariscal con un triple posibilitó su equipo aguantar en el marcador. A mitad de cuarto la segunda falta personal llevó a Sutina al banco, sustituido por Sergio Iglesias con 22/34 en el marcador.

 Intercambio de puntos, anotando desde la línea de personal el equipo cántabro. Mariscal con otro triple puso a su equipo a 10 puntos y una última posesión tras el tiempo muerto de J. Ignacio Álvaro. Tras un parcial de 17 a 23, se llegó al descanso con un 36/46 que permitió al RAISAN PAS PIÉLAGOS  ir a los vestuarios con diez puntos de ventaja en el marcador.

En el tercer cuarto, repitió el cinco de inicio el equipo cántabro. Pero, un 4/0 bajó la diferencia a los inquietantes 6 puntos. Se vivieron momentos de incertidumbre en el marcador. Consiguió puntos de forma rápida el equipo de UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO que bajó la diferencia en el marcador por debajo de los seis puntos.

Tras una nueva pérdida de balón de Sergio Iglesias, solicitó tiempo muerto J. Ignacio Álvaro para recomponer a su equipo. Cuatro tiros libres de Iglesias permitieron al RAISAN PAS PIÉLAGOS distanciarse en cuatro puntos de su rival. Continuó dominando en casi todas las facetas del juego en este periodo el equipo local, robo más bandeja de Mario  y acabó el cuarto con un parcial de 20/16, entrando al último cuarto con seis puntos de ventaja.

En el último cuarto el equipo UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO, que en ningún momento bajó los brazos, apretó mucho más en defensa. Se vivieron los minutos más igualados en el juego del partido. A mitad de cuarto, por primera vez, el equipo vallisoletano puso el empate a 67 en el marcador y cinco minutos por jugar.

Se mantuvo vivo el interés del partido, con la victoria en juego. En los últimos minutos el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS cogió aire con un triple de Arturo y un mate de Ben Marello. Con cinco puntos arriba y tres minutos por jugar, tiempo muerto local.

Lo intentó hasta el último segundo el UECM REAL VALLADOLID BALONCESTO, pero, al final, tirando de experiencia y veteranía el RAISAN PAS PIÉLAGOS cerró el partido con una canasta de Pablo Tezanos. Parcial de 18/22 en el último cuarto, para finalizar el partido con la victoria del RAISAN PAS PIÉLAGOS por 74 A 84.

Jugaron y anotaron

Jugaron y anotaron RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano, 45; César Saiz-Bustamante, 2; Jorge Ortega, -; Juannpi Sutina, 26; Pablo Fernández, 13; Pablo Tezanos, 2; Deividas, 2; Arturo Robertson, 8; Sergio Iglesias, 13; Ben Marello, 13 y Pablo Rodríguez, - .

 En el UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO jugaron y anotaron: D. Díez, 6; Raposo -; A. García, 8; J. García, 7; P. Domingo, -; D. Fernández, 15; P. Cuadrado, 2; A. Pérez, 19; G. Fernández, -; J. Sáez, 11 y A. De La Fuente 6.

En la próxima jornada, el RAISAN PAS PIÉLAGOS recibirá al USAL LA ANTIGUA, actual líder de la competición, en un partido que por primera vez esta temporada se jugará en el Fernando Expósito de Renedo y con hasta tres cientos espectadores presenciando el encuentro en directo.