Deportes

El RAISAN PAS PIÉLAGOS cede ante el CANTBASKET 04 en ‘El Moli’ tras un intenso y emocionante partido

Ambos equipos quedaron empatados en la tercera plaza de la tabla

El RAISAN PAS PIÉLAGOS cedió ante el CANTBASKET 04 en el Pabellón polideportivo Enrique Tagle ‘El Moli’, de Parbayón, tras un intenso y emocionante partido quedando ambos equipos empatados en la tercera plaza de la tabla.

En la decimoquinta jornada de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2020-2021, el RAISAN PAS PIÉLAGOS recibía a un CANTBASKET 04 con los dos equipos luchando por el mismo objetivo, conseguir la victoria para conseguir la segunda plaza de la clasificación.

Los de José Ignacio Álvaro se presentaban con una victoria más que su oponente en el partido de ayer y tras un enfrentamiento espectacular, con muchos alicientes deportivos en juego, el CANTBASKET 04 consiguió la victoria.

Por su parte, el RAISAN PAS PIÉLAGOS, al final, logró mantener el basket-average al perder 83/89 por seis puntos y haber conseguido en la primera vuelta ganar en Santander por siete puntos de diferencia, dato que puede ser importante dada la igualdad en la cerrada pugna por la segunda plaza.

Se presenció un intenso, igualado y emocionante partido en el que los de Renedo estuvieron por detrás de su rival desde el primer minuto del partido, en los últimos minutos se acercó hasta los seis puntos para llegar con vida hasta el último minuto, pero dos triples de Andrés Pariente y un mate de Worrel sentenciaron el partido.

Los dos equipos en todo momento pelearon por la victoria, siendo al final, el equipo de CANTBASKET 04, el que se hizo con la misma por el resultado de 83/89 de forma justa y merecida.

El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que derrochó energía, ilusión y fe, mejoró sus prestaciones y acierto en ataque en la segunda parte y tuvo opciones para llevarse el partido hasta el final. La diferencia de seis puntos a falta de treinta segundos para el final resultó un hándicap insuperable para el equipo de Renedo.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego rápido y espectacular, ambos equipos anotaron su primer lanzamiento de tres puntos. Los ataques se impusieron a las defensas y hubo un gran acierto en el lanzamiento.

Álvaro Reyes puso por delante a su equipo con dos triples, aunque respondió Mario y Ben Marello con sendas canastas. A partir del minuto seis de partido, tras un intercambio de canastas, el equipo de Joaquín Romano, más intenso, superó tanto en defensa como en ataque al equipo de José Ignacio Álvaro.

Para intentar parar la facilidad anotadora del equipo de Santander, bajó a zona el equipo local y aunque de momento aletargó la anotación del equipo visitante, tuvo el problema de no anotar, aspecto crucial para el equipo local, por todo ello se entendió como justo el resultado de este primer cuarto 21-30.

En el segundo cuarto no le cambió la cara al equipo local. La entrada de Raúl Gómez en el partido le permitió mejorar su empuje e igualar la lucha en la pintura, donde mandó R. Worrel. Hubo mucha rotación en ambos banquillos. Las faltas le pasaron factura al equipo local, que además no experimentó ninguna mejora de sus prestaciones en ataque.

Babic, Reyes y Worrel dominaron la intensa lucha bajo los tableros y tras un parcial de 12-17 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 33-47 y muchas mejores sensaciones en el equipo santanderino.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales, la aparición de Sergio Iglesias, dio más agresividad al equipo del RAISAN PAS PIËLAGOS que permitió al equipo local colocarse 54/61 en los mejores minutos del equipo local en el partido.

A mitad de cuarto, con confianza y ganas de pelear por la victoria, la igualdad fue la tónica dominante, pero en los dos últimos minutos, con un triple de Jaime García y un mate de Worrel dejó el parcial en un 20/18 que le cambió de nuevo la cara al partido, dando un margen al CANTBASKET de doce puntos para afrontar el último y definitivo período.

En este cuarto período, continuó con su defensa en zona el equipo de José Ignacio Álvaro, pero no consiguió recortar significativamente la diferencia en el marcador. Se igualó el juego, un triple de Arturo permitió al equipo de Renedo ponerse a solo seis puntos de su adversario, pero de inmediato respondió A. Pariente con otro para volver a poner la diferencia en nueve.

A falta de tres minutos con una serie de canastas de Sutina, con más corazón que cabeza, permitieron al equipo local mantenerse a seis puntos de desventaja de su rival, pero Burt, Babic y Pariente en ningún momento permitieron que se igualase el marcador.

En estos momentos importantes, no perdió la calma el equipo de Joaquín Romano y aunque intentó a la desesperada el equipo local remontar el resultado, de la mano de Pariente y Worrel el CANTBASKET 04 no se dejó sorprender.

Tras un resultado parcial de 30/24, quedó el marcador final con un 83/88, en un gran partido de baloncesto, consiguiendo CANTBASKET 04 la victoria y RAISAN PAS PIÉLAGOS mantener la ventaja de basket-average.

Jugaron y anotaron

JUGARON Y ANOTARON EN EL PAS PIÉLAGOS: M. Solorzano, 6; César Saiz-Bustamante, -; Arturo Robertson, 10; Raúl Gómez, 6; J. Sutina, 17; Pablo Fernández, 5; Deividas M., 8; S. Iglesias, 15 y Ben Marello, 16.

Anotando 24 canastas de dos puntos, 10 triples, cinco tiros libres y capturando 29 rebotes.

JUGARON Y ANOTARON EN EL CANTBASKET04: A. Pariente, 11; J. Babic, 13; J. García, 7; D. Ibarlucea, -; A. Reyes, 21; J. Otero, -; J. Peña, 4; R. Worrel, 25 y S. Burt ,8.

Anotando 29 canastas de dos puntos, 8 triples, siete tiros libres y capturando 35 rebotes.