Empleo

El Proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola recalará en Piélagos los días 30 y 31 de enero

El municipio acogerá dos jornadas formativas gratuitas, organizadas en colaboración con el Consistorio: una primera, dirigida a mujeres emprendedoras y/o desempleadas; mientras que la segunda tendrá como destinatarias a mujeres empresarias

El Proyecto GIRA Mujeres, puesto en marcha por Coca-Cola con el objetivo de favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales, recalará en Piélagos los próximos días 30 y 31 de enero.

El municipio acogerá dos jornadas formativas gratuitas, organizadas en colaboración con el Consistorio: una primera, en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas, dirigida a mujeres emprendedoras y/o desempleadas; mientras que la segunda, que se desarrollará por la tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas, tendrá como destinatarias a mujeres empresarias.

En ambos casos, acompañadas de facilitadoras, que aplicarán metodologías participativas, intervendrán en un taller inspiracional y de reorientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial.

Las mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, interesadas en participar, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://preinscripcion.giramujeres.com/alma.

Proyecto GIRA Mujeres

De los 46,5 millones de personas que viven en España, algo más de la mitad son mujeres. Sin embargo, la desigualdad entre hombres y mujeres se manifiesta a diario en múltiples ámbitos, aunque es en el laboral donde se hace más evidente.

Si bien es cierto que en los últimos años se han logrado avances importantes, todavía queda un largo camino por recorrer para eliminar esta brecha social. Por ello, apoyar el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres son dos de las principales vías para conseguirlo.

Surgido a finales de 2016, GIRA Mujeres es el programa puesto en marcha por Coca-Cola para la capacitación personal y profesional, tanto de aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral, como de las que desean hacer realidad una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y las bebidas.

Para ello, GIRA Mujeres cuenta con tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).

Más de 9.200 mujeres hasta la fecha

GIRA Mujeres es uno de los primeros programas que se desarrollan en Europa dentro de la iniciativa global de Coca-Cola www.5by20.com, que busca empoderar económicamente a cinco millones de mujeres en el mundo antes de 2020.

En sus dos primeras ediciones, este programa de capacitación brindó una oportunidad a más de 9.200 mujeres de 116 ciudades y 262 pueblos de toda España en sus dos itinerarios de empleabilidad y emprendimiento (GIRA Mujeres Weekend es una novedad de la segunda edición).

En su tercer año de andadura, que arrancó en noviembre de 2018, prevé llegar a otras 4.000 mujeres y, además, impartirá sesiones en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.