Ayuntamiento

El próximo martes, 20 de octubre, finalizará el plazo de solicitud para las convocatorias de ayudas 2020 del Ayuntamiento de Piélagos

En concreto, se trata de cinco programas para el fomento del empleo; la promoción del deporte; becas y ayudas al estudio; desarrollo del asociacionismo y conservación y/o recuperación del patrimonio

El próximo martes, 20 de octubre, finalizará el plazo de solicitud para las convocatorias de ayudas 2020 del Ayuntamiento de Piélagos.

En concreto, se trata de cinco programas para el fomento del empleo; la promoción del deporte; becas y ayudas al estudio; desarrollo del asociacionismo y la conservación y/o recuperación del patrimonio.

Las ayudas para el fomento de empleo en el municipio, correspondientes a la convocatoria de 2020, dotada con 35.000 euros, vuelven a contar con dos programas: uno destinado a la contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su dificultad de acceso al mercado de trabajo y, otro, dirigido a favorecer el empleo autónomo.

La convocatoria correspondiente al ejercicio 2020 para la promoción del deporte, dotada con 35.000 euros, tiene como finalidad el impulso y el fomento del asociacionismo y la participación ciudadana en programas o actividades deportivas.

Un año más, el Consistorio otorgará becas y ayuda al estudio, que tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos que el inicio del curso escolar  ocasiona a las familias en condiciones socioeconómicas más bajas como, por ejemplo, la adquisición de libros de texto y material didáctico o los gastos de transporte.

Por su parte, la convocatoria de ayudas al asociacionismo, dotada con 17.500 euros, tratará de contribuir al fortalecimiento del tejido social, promocionar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y garantizar la representación y defensa de los intereses generales o sectoriales.

Finalmente, el Ayuntamiento de Piélagos concederá ayudas para la conservación y/o recuperación del patrimonio medioambiental, histórico, artístico y religioso, correspondientes al ejercicio 2020, a las que podrán acceder personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, agrupaciones, comunidades de bienes, etc. sin ánimo de lucro, siempre que lleven a cabo actividades, proyectos, programas u obras de recuperación y conservación dentro del término municipal.

Hasta el 20 de octubre

Las solicitudes de las cinco convocatorias de ayudas deberán presentarse en el Registro Municipal, hasta el 20 de octubre, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.