Educación

El próximo jueves finalizará el plazo de inscripción para el Curso de creación literaria que Espido Freire impartirá en la Biblioteca municipal de Liencres

La escritora y directora del Máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) dirigirá del 24 al 27 de junio este curso, que contará con la colaboración del también escritor Carlos Fidalgo y de la escritora e ilustradora Sara Morante, con el que arrancarán las actividades de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en Piélagos

El próximo jueves, 20 de junio, finalizará el plazo de inscripción para el Curso de creación literaria que Espido Freire impartirá en la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres.

La escritora y directora del Máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) dirigirá del 24 al 27 de junio este curso, que contará con la colaboración del también escritor Carlos Fidalgo y de la escritora e ilustradora Sara Morante, con el que arrancarán las actividades de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en Piélagos.

A lo largo de cuatro jornadas, tendrá como finalidad que los participantes puedan desarrollar un sistema propio e individual de creación literaria, trabajando para ello un cuento en profundidad, elaborando distintas tramas y exponiendo un relato al final del mismo, redactado a partir de las diferentes ideas que se hayan trabajado en las sucesivas jornadas.

Por otro lado, se abordarán diversas cuestiones como, por ejemplo, la influencia de estímulos literarios y extraliterarios, mediante el trabajo con fragmentos de obras narrativas, canciones, fotografías o películas o la creación literaria y sus mitos, que se abordará en cada clase, en debates sobre por qué se escribe, cómo o qué influye en el éxito o fracaso de un escritor.

Los alumnos que participen en el Curso de creación literaria de la mano de Espido Freire leerán, al menos, cinco relatos clásicos con sus correspondientes análisis, al tiempo que se les facilitará un listado de libros recomendados para crear una bibliografía básica.

En definitiva, se trata de una actividad dirigida a todas aquellas personas que deseen ahondar en el relato como una manera de explorar emociones y sentimientos, tanto a título particular como profesional.

Matrícula abierta hasta el 20 de junio

Las personas interesadas podrán obtener más información y/o formalizar su matrícula hasta el 20 de junio en https://web.unican.es/cursosdeveranoyextension/alumnado-y-matricula/matriculacion.

Más información en la web www.cursosdeveranoydeextensionuc.es o en la Secretaría de Cursos de Verano y Extensión Universitaria, en el Edificio Tres Torres, Torre C, planta 2, en la Avenida de los Castros, s/n o el teléfono 942 200 973.