Comercio

El próximo jueves, 27 de febrero, finalizará el plazo de inscripción en el XI Mercado de segunda mano de Renedo

Se celebrará el domingo, 1 de marzo, en horario ininterrumpido, entre las 11:00 y las 20:00 horas, en la carpa del aparcamiento municipal de la localidad y contará con total de 45 puestos

El próximo jueves, 27 de febrero, finalizará el plazo de inscripción para participar en el XI Mercado de segunda mano que el Ayuntamiento de Piélagos organizará en Renedo.

El evento se celebrará el domingo 1 de marzo, en horario ininterrumpido, entre las 11:00 y las 20:00 horas, en la carpa del aparcamiento municipal de la localidad y contará con total de 45 puestos.

Las personas interesadas deberán solicitar los mismos presentando su solicitud individual, por escrito, hasta el 27 de febrero, haciendo constar sus datos personales, incluido su teléfono.

Como es habitual, si el número de solicitudes fuese superior a los espacios disponibles, éstos se adjudicarán, a través del denominado “régimen de cola”, atendiéndose al orden de presentación de solicitudes y dándose prioridad a los vecinos empadronados en el municipio.

Productos usados

Los mercados de segunda mano son una actividad promovida desde el Ayuntamiento de Piélagos con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de esos vecinos y vecinas, que solicitan un espacio en el que poder dar salida a todo tipo de objetos en desuso.

Son una forma de reciclar productos sin necesidad de acudir a un punto limpio, proporcionando un beneficio tanto a quienes venden ropa, libros y todo tipo de utensilios que ya no se utilizan, como a esos otros que compran esos productos usados.

Además, existen otros colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, como protectoras de animales, que acuden a estos mercadillos con el objetivo de recaudar fondos, que les permitan desarrollar sus actividades.