Evento solidario

El próximo domingo finaliza el plazo de inscripción para la ‘II Marcha BTT Montes de Piélagos’

Se celebrará el sábado 26 de mayo, día en el que tendrá lugar la II Jornada contra el cáncer infantil de Piélagos, organizada por la Peña ciclista Expósito y el Club deportivo El Cubio, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y las Juntas Vecinales de Arce, Barcenilla, Carandía, Renedo, Oruña, Vioño y Zurita

Este  próximo domingo finalizará el plazo de inscripción para la ‘II Marcha BTT Montes de Piélagos’, que se disputará el sábado, 26 de mayo.

Será ese día cuando el municipio celebrará la II Jornada contra el cáncer infantil, organizada por la Peña Ciclista Expósito y el Club Deportivo El Cubio, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos y las Juntas Vecinales de Arce, Barcenilla, Carandía, Renedo, Oruña, Vioño y Zurita.

En su segunda edición, el evento volverá a incluir distintas propuestas deportivas y de ocio para todas las edades y todos los públicos que, en esta ocasión, recaudarán fondos para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria (Amara Cantabria) y la Asociación de familiares y amigos con Neuroblastoma (NEN).

La “II Marcha BTT Montes de Piélagos” contará, entre otros, con la participación de Rocío Gamonal, la mejor corredora nacional en los últimos años en este tipo de pruebas, destacando el Campeonato del Mundo de campo a través por relevos, que consiguió en Italia, en 2005.

Los participantes, que deberán ser mayores de 18 años, podrán disfrutar  de un auténtico BTT, que transcurrirá por todos los pueblos del municipio, dando comienzo a las 15:30 horas en Renedo.

Las inscripciones de la prueba se realizarán mediante pasarela de pago segura ofrecida por la organización, a través de la Federación Cántabra de Ciclismo, http://montesdepielagos.es/marchabtt/, hasta el 20 de Mayo del 2018, siendo el importe de la misma de 12 euros.

Marcha ciclista popular

La II Jornada contra el cáncer infantil de Piélagos arrancará a las 11:30 horas con una marcha ciclista popular sobre un recorrido de 13 kilómetros, en la que los organizadores esperan superar el éxito del año pasado, que reunió a más de 500 participantes.

La prueba saldrá de Renedo en dirección Carandía, pasando a Zurita y tomando dirección Vioño, para finalizar de nuevo en Renedo.

Los dorsales, que tendrán un precio simbólico de 2 euros, se podrán recoger durante el mes de mayo en diferentes puntos del municipio, así como el mismo día de la prueba en el local que habilitará la organización para tal efecto.

Tras la marcha ciclista popular, a partir de las 14:00 horas,  Mariano Salamanca servirá un gran cocido montañés,  entre  todos los asistentes que lo deseen, a un precio de 4 euros por persona.

Los tickets, al igual que en el caso de la marcha ciclista popular, se podrán adquirir durante todo el mes de mayo y el mismo día de la prueba en diferentes puntos del municipio.

Juegos infantiles

Por la tarde, de manera paralela a la carrera BTT, desde las 15:45 horas,  darán comienzo los juegos infantiles para los más pequeños, que contarán con hinchables y animadores infantiles.

La jornada finalizara con la entrega de premios de la ‘II Marcha BTT Montes de Piélagos’ y diferentes sorteos de la rifa, que se venderá durante todo el día.

Para más información sobre la prueba, los interesados pueden consultar su página web http://www.montesdepielagos.es  o su perfil en Facebook https://www.facebook.com/bttmontesdepielagos/.