Juventud

El Programa municipal de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos, ‘Contamos Contigo2’, pone en marcha este lunes un mes de mayo de diversión on line

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada, explica que dado que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años siguen en casa un buen número de horas debido al Estado de Alarma por el Coronavius, el Consistorio seguirá organizando diferentes actividades para que continúen activos

El Programa municipal de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos, ‘Contamos Contigo2’, pone en marcha este lunes un mes de mayo de diversión on line.

La concejala de Juventud, Beatriz Cavada, ha explicado que dado que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años siguen en casa un buen número de horas debido al Estado de Alarma por el Coronavius, el Consistorio seguirá organizando diferentes propuestas para que continúen activos.

En este sentido, ha hecho hincapié en que las dos oficinas municipales de información juvenil de Renedo y Liencres, desde sus perfiles e historias en las redes sociales, especialmente en Instagram (@juventudpielagos) y Facebook (Juventudes Piélagos) y usando el hashtag #contamoscontigodesdecasa, irán proponiendo distintas actividades.

Quedas de diversión, retos y recursos

Cavada ha incidido en que la programación de mayo seguirá en la línea del mes pasado. Así, ha dicho, se realizarán nuevas quedadas de diversión, para que los jóvenes puedan participar en juegos colectivos y seguir en contacto.

Asimismo, con el objetivo que se mantengan activos, tanto física como mentalmente, se llevarán a cabo diferentes propuestas de actividad física, así como retos/challenges, quiz y acertijos que pondrán a prueba su ingenio y creatividad y permitirán conocer su experiencia durante esta Alarma sanitaria por el COVID-19.

La edil ha matizado que también habrá propuestas de talleres on line y seguirán compartiendo alternativas de entretenimiento en forma de recursos lúdicos, culturales y formativos accesibles, gratuitos y especialmente interesantes para los fines de semana.

Otros servicios

La responsable de Juventud ha recordado que, además desde casa, las oficinas municipales de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo y Liencres siguen solventando a los usuarios cualquier tipo de duda al tiempo que ofrecen información de interés y tramitando solicitudes de carnés.