Juventud

El Programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos ‘Contamos Contigo2’ traslada sus actividades a Facebook e Instragram

Con motivo de la alerta sanitaria por el Coronavirus, las oficinas municipales de información juvenil de Renedo y Liencres mantienen los servicios habituales de manera telemática

El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos ‘Contamos Contigo2’ ha trasladado las actividades organizadas inicialmente para este mes de marzo en las oficinas de Renedo y Liencres a Facebook e Instagram con motivo de la alerta sanitaria por el Coronavirus.

De esta forma, a través de sus perfiles en las Redes Sociales -@juventudpielagos (Instagram)  y https://www.facebook.com/juventudde.pielagos.7 (Facebook)- informa a los usuarios del programa, jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, de las propuestas a celebrar, el día y la hora.

En el caso de que se trate de una quedada conjunta, para participar en algún juego, se les explica cómo descargarse la App que les permitirá sumarse a la misma.

Además, con el objetivo de dinamizar la estancia en casa de los jóvenes del municipio, durante el estado de alerta por el COVID-19, desde las Oficinas municipales de información juvenil de Piélagos se comparten en los perfiles de las citadas Redes Sociales adivinanzas y acertijos, para que éstos envíen mensajes privados contestando con las respuestas y retos, que tienen que realizar y enviar el vídeo, a través de estos canales.

Por otro lado, ante la imposibilidad de realizar la salida a un Space Room, programada para este mes, el Programa ‘Contamos Contigo2’ lanzará a los jóvenes de Piélagos el reto de participar en una actividad similar, por medio de un juego de space room, a realizar con el ordenador.

Servicios habituales, ahora telemáticos

Dada la situación excepcional, que estamos viviendo, tras la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19, las Oficinas municipales de información juvenil de Renedo y Liencres, cerradas al público, continúan prestando los servicios habituales, ahora de manera telemática.

Así, ofrecen servicio e información y asesoramiento, a través de correos electrónicos, redes sociales y por teléfono sobre recursos online gratuitos para jóvenes; promueve y dinamiza la participación de éstos en conciertos en streaming, así como en visitas virtuales a museos e intenta proponerles actividades on line para dinamizar su estancia en casa.