Juventud

El Programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos ‘Contamos Contigo2’ organizará una salida a las Cuevas del Castillo dentro de las actividades programadas para el mes de enero

La concejala de Juventud, Beatriz  Cavada, ha explicado que la idea es complementar las propuestas de carácter lúdico con otras más culturales para que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años conozcan, en este caso, su entorno más próximo

El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos ‘Contamos Contigo2’ organizará una salida a las Cuevas del Castillo dentro de las actividades programadas para el mes de enero.

La concejala de Juventud, Beatriz  Cavada, ha explicado que la idea es complementar las propuestas de carácter lúdico con otras más culturales para que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años conozcan, en este caso, su entorno más próximo.

La edil ha hecho hincapié en que las actividades son siempre de carácter gratuito, con la única excepción de aquellas que se celebran fuera del término municipal, que tienen un precio simbólico.

Asimismo, ha recalcado que todas ellas cuentan con plazas limitadas y, por ello, es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico juventud@pielagos.net o en las propias oficinas, ubicadas en el número 1 de la  Avenida Luis de la Concha de Renedo -Casa verde- o en el número 14 del Barrio La Iglesia de Liencres -antiguas escuelas-.

Talleres, torneos y otras propuestas

Cavada ha anunciado que este próximo sábado, 4 de enero, tendrá lugar la primera de las actividades del nuevo mes, un taller de dibujo que se celebrará en Liencres.

Del 8 al 11 de enero, se celebrarán taller de videojuegos (miércoles 8 en Liencres y Renedo); tarde de cine (viernes 10, en Renedo) y taller de pizza (viernes 10, en Liencres) y taller de cocina (sábado 11, en Renedo).

Además, durante la semana del 13 al 18 de enero, habrá taller de mándalas (lunes 13, en Liencres y miércoles 15, en Renedo); taller de chapas (viernes 17, en Renedo); taller de smoothies (viernes 17, en Liencres) y la salida a las Cuevas del Castillo, para usuarios de ambas oficinas, el sábado, 18 de enero.

La responsable de Juventud también se ha referido a las propuestas que se desarrollarán del 20 al 25 de enero: torneo de uno (lunes 20, en Renedo y miércoles 22, en Liencres); manualidades (viernes 24, en Renedo); taller de chapas (viernes 24, en Liencres); taller de cocina (sábado 25, en Liencres) y tarde de cine (sábado 25, en Renedo).

Por último, el Consistorio organizará una tarde de videojuegos (lunes 27, en Renedo y miércoles 29, en Liencres); un taller de origami (lunes 27, en Liencres y miércoles 29, en Renedo) y un taller de manualidades (viernes 31, en Liencres).

Oficinas municipales de información juvenil

Cavada ha recordado que la Oficina municipal de información juvenil de Liencres, ubicada en el número 14 del Barrio La Iglesia, en el edificio de las antiguas escuelas, donde se encuentra la Biblioteca municipal Francisco Llata, presta sus servicios de 9:30 a 14:30 horas, de lunes a jueves,  y los sábados, de 10:30 a 14:00 horas.

En cuanto a las actividades en la oficina de Liencres se celebrarán los lunes y miércoles, entre las 17:00  y las 19:00 horas, y el viernes, de 17:00 a 21:00 horas.

Por su parte, la Oficina municipal de información juvenil de Renedo, que está en el número 1 de la Avenida Luis de la Concha, en la conocida como la ‘Casa verde’, sigue con su horario habitual, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas, permaneciendo los jueves cerrada al público.

En Renedo, las actividades tienen lugar los lunes y miércoles, entre las 18:00 y las 20:00 horas; el viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados, quincenalmente, de 17:00 a 21:00 horas, en respuesta a una petición de los jóvenes.