Asociaciones

El poeta y escritor Regino Mateo visita este miércoles la Semana cultural de la Asociación ‘La Picota’ de Boo

Hablará de ‘Memoria, emoción, palabras: una forma de entender la poesía’, a partir de las 18:00 horas, en las antiguas escuelas de la localidad

El poeta y escritor Regino Mateo visitará este miércoles la Semana cultural, organizada por la Asociación ‘La Picota’ de Boo de Piélagos, donde hablará, a partir de las 18:00 horas, en las antiguas escuelas de la localidad, de  ‘Memoria, emoción, palabras: una forma de entender la poesía’.

Mañana, jueves, 11 de abril, el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García, será el encargado de impartir la última de las conferencias programadas, en este caso, sobre ‘El patrimonio ambiental de Piélagos y sus peligros’, de nuevo, a las 18:00 horas.

Exposición de manualidades

Durante toda la semana, además, puede visitarse una exposición una exposición de manualidades realizadas por las integrantes de esta asociación, a partir del reciclado de plástico, papel y otros materiales.

Sus trabajos expuestos en una de las dos salas del local municipal muestran una amplia variedad de productos que son sinónimo de creatividad, pero también de esfuerzo, el realizado por este grupo de mujeres para lograr belleza y utilidad reciclando todo tipo de objetos y materiales.

Espejos cuyos marcos están confeccionados con conchas recogidas en la playa; bolsos, manteles y delantales realizados con trozos de vaqueros viejos; un neumático convertido en un puff o todo tipo de maceteros realizados con botellas vacías de plástico forman parte de la exposición, que pueden visitarse durante toda la semana.

También flores hechas con botellas de plástico, pájaros fabricados con papel del baño o mariposas cuyas alas están elaboradas con restos de bolsas comparten protagonismo con una amplia variedad de objetos como fruteros, paneras o marcos de fotos creados con papel de periódico reciclado.