Deportes

El Piélagos gana en Valladolid y peleará por el ascenso a División de Honor

La final está prevista el 16 de junio con Hospitalet, Elche y Alcorcón como principales rivales

El combinado femenino del Piélagos se hizo este sábado con el triunfo en su segundo encuentro de Primera División, disputado en Valladolid, y llegará con todas las opciones a la gran final por el ascenso a División de Honor, donde buscará uno de los dos primeros puestos, que otorgarían automáticamente el billete a la máxima categoría nacional.

Tras superar a Celta y Sprint León en las dos primeras jornadas, Hospitalet, Elche y Alcorcón se presentan como los principales rivales de las cántabras en el octogonal decisivo, que se disputará el sábado 16 de junio.

En Valladolid se lograron nueve triunfos parciales, con grandes actuaciones sobre todo en concursos y en las pruebas de mediofondo y fondo.

La castreña Alba Pardo fue una de las más destacadas del equipo, al lograr el doblete en longitud (5.91, +2.7) y triple (11.80).

En saltos, también se impuso Zulema Ortiz, en concreto en altura (1.60), mientras que en lanzamientos lograron el primer puesto Nuria Setién en peso (13.40), Lorena Echevarría en disco (38.10) y Natalia González en martillo (51.61).

También fueron primeras Noemí Cano (filial de la EDM Cayón-Helios Dica) en 1.500 metros (4:33.08), Elena Moreno en 3.000 (10:28.22) y Margarita Fuentes-Pila en 3.000 obstáculos (11:25.05).

Además, durante el encuentro cayeron varias mínimas nacionales y marcas personales y de la temporada, lo que permitió a las cántabras amortiguar las bajas con las que afrontaban el encuentro y superar por diecisiete puntos al Universidad de León-Sprint Atletismo, segundo clasificado por delante de UCAM Cartagena e Hinaco Monzón.

Fotografía de Manuel Pérez