Deportes

El PAS-PIÉLAGOS visita el Polideportivo de Iturripe, en Mondragón, donde siempre ha conseguido ganar

José Ignacio Álvaro espera de su equipo, que con el descaro propio de un grupo de jugadores jóvenes, liderados sobre la cancha por Brais Gago y Pape Seck, reencontrarse con su buen nivel de juego y volver para Cantabria con esa victoria tan importante como necesaria, en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza

El PAS-PIÉLAGOS visita el Polideportivo de Iturripe, en Mondragón, donde siempre ha conseguido ganar.

Lo hace consciente de que seguir con opciones firmes a conseguir una de las primeras plazas de la clasificación, en esa dura pugna deportiva por las mismas, tanto con UBU TIZONA como con C.B. ARDOI, pasa por conseguir la victoria en la localidad guipuzcoana.

Los de José Ignacio Álvaro afrontan la vigésimo primera jornada de la liga E.B.A. ante el MONDRAGÓN UNIVERSITATEA, que esta temporada ha reforzado el equipo extraordinariamente y ocupa una muy meritoria quinta posición con un balance de 13 victorias por 7 derrotas.

A falta de seis jornadas para el final de la liga regular, el PAS-PIÉLAGOS con 16 victorias, tres más que su rival en esta jornada y solamente cuatro derrotas, ocupa la tercera posición.

Por ello, el partido de este sábado, a las 18:30 horas, en el polideportivo de Iturripe, siendo muy importante para ambos equipos, se convierte casi en imprescindible y vital el PAS-PIÉLAGOS, porque si la victoria viaja hacia Cantabria, los de José Ignacio Álvaro estarán metidos de lleno en la lucha por la segunda plaza, que da opción a jugar la fase de ascenso.

MONDRAGÓN UNIVERSITATEA

El equipo de Mondragón, en su quinta temporada en la liga EBA, se ha reforzado exquisitamente, para no pasar los apuros de anteriores temporadas.

Si durante estos años, prioritariamente se nutría de los valores de su propia cantera, una de las más destacadas del baloncesto vasco, en esta su quinta temporada en la liga EBA de forma consecutiva, cuenta otra vez con un jugador con pasaporte americano en sus filas que, desde su llegada, se ha convertido en uno de sus jugadores más referentes, siendo uno de los líderes de este equipo, tanto en puntos anotados, como en rebotes.

Su nombre Zachary Kirschbaum, hombre a vigilar de forma especial por el equipo de José Ignacio Álvaro, sin olvidarse que estará arropado por buenos jugadores y tiradores como Andoni Acha, Mikel Arejolaleiba o Martxel Balanzategui habituales destacados de este equipo las últimas temporadas.

Pero, sin ninguna duda, los dos nombres propios de este equipo, que han permitido dar el salto de calidad a este equipo, son dos ilustres veteranos, con amplia experiencia en ligas E.B.A. y en ligas LEB, en la que han participado las últimas temporadas, Daniel Lorenzo y Martín Buesa, jugadores de gran nivel, que son un lujo, para esta competición.

Este equipo está realizando una temporada muy regular, ocupando desde los inicios los puestos de la zona alta de la clasificación y en la primera vuelta, tras un disputado partido, al final salió derrotado del Fernando Expósito.

Sin embargo, ha mejorado notablemente su rendimiento, según va avanzando la competición y en la última jornada, aunque salió derrotado de su visita a la cancha del líder ARDOI, consiguió anotar 101 puntos, aunque también encajó 112, en un loco partido de ataque de ambos equipos.

Es un equipo que practica, especialmente en su campo, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, con mucho lanzamiento exterior, donde radica el mayor peligro de este equipo.

Su mejor virtud es el no descomponerse jamás, ni dar un solo balón por perdido, por lo que el equipo del PAS-PIÉLAGOS deberá dar la cara en todo momento, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo y parar la capacidad ofensiva de este equipo de Mondragón.

PAS-PIÉLAGOS

Pero el gran hándicap una vez más es el propio equipo del PAS-PIÉLAGOS, que tendrá que cambiar mucho la cara respecto al partido disputado en su salida a Burgos, ante otro de los equipos importantes del grupo, si quiere mantener esa imbatibilidad que tiene en este polideportivo de Iturripe de gratos recuerdos, como aquella sufrida victoria conseguida hace tres temporadas tras dos prórrogas.

José Ignacio Álvaro ha podido entrenar con la normalidad, la intensidad y el ritmo necesarios durante la semana. Contará con toda su plantilla para este difícil partido y, una vez más, se espera que Brais, Albert, Alberto, Laya, Pape, Dani, Pablo, Raúl y Arturo conscientes de la importancia del partido, jueguen al nivel esperado.

José Ignacio Álvaro espera de su equipo, que con el descaro propio de un grupo de jugadores jóvenes, liderados sobre la cancha por Brais Gago y Pape Seck, reencontrarse con su buen nivel de juego y volver para Cantabria con esa victoria tan importante como necesaria, en su intento por mantenerse en el grupo de cabeza.