Deportes

El PAS-PIÉLAGOS viaja este sábado a Valladolid para jugar contra el C.B. LA FLECHA en la primera jornada del 2019

El equipo de José Ignacio Álvaro se presenta a este inicio de 2019 con un balance de ocho victorias y solo tres derrotas, en la parte noble de la clasificación y con ilusión y aspiraciones de seguir en esta línea de juego y resultados, con el objetivo de continuar con los mejores

El PAS-PIÉLAGOS viajará mañana, sábado, hasta la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde a las 18:30 horas afrontará su partido con el C.B. LA FLECHA, en el regreso del equipo cántabro a la competición de la liga EBA de baloncesto, con la disputa de la jornada de liga número doce, tras el parón de tres semanas sufrido por la competición, por motivo de las fiestas navideñas.

Inicia el equipo de José Ignacio Álvaro el nuevo año 2019 con renovadas ilusiones, viajando a Valladolid con la esperanza de conseguir una nueva victoria, que le permita afianzarse en la magnífica tercera posición que ahora ocupa e intentando no perder la senda de los dos primeros clasificados.

Su rival en esta jornada no se lo va a poner nada fácil. Es un equipo situado en mitad de la tabla, ocupando la octava posición, con un balance de cinco victorias y seis derrotas, que ha ido a más según ha ido avanzando la competición, acumula dos victorias en las dos últimas jornadas del 2018, la última en la difícil cancha de Santurtzi, siendo una victoria de prestigio.

El Club Baloncesto La FLECHA en su cuarta temporada consecutiva en la liga EBA, tres de ellas en el Grupo AA, está realizando una temporada muy seria. De hecho, está siendo muy difícil de batir, capaz de conseguir victorias inesperadas, ante equipos que ocupan puestos altos en la clasificación, merced al dominio del tiempo de partido que tienen sus jugadores, que se conocen muy bien, a pesar de su juventud, llevan la mayoría de ellos varias temporadas jugando juntos y esto hace que la labor del conjunto sea mucho más importante que sus individualidades.

A pesar de esta labor de conjunto, haría bien el PAS-PIÉLAGOS en prestar atención especial a jugadores como Millán López, Arturo Sarmiento o Alejandro Fisac, que con la colaboración de jugadores como Jorge Martínez, Iván Villamil o David Paniagua conforman una plantilla que puede ganar a cualquiera.

Los jugadores de José Ignacio Álvaro, que regresaron a los entrenamientos el pasado día dos de enero, disputaron el pasado viernes cuatro un amistoso ante el Tabirako de Durango, donde de nuevo dejó buenas sensaciones, las mismas que han transmitido en las once jornadas disputadas hasta la fecha.

Se presentan a este inicio de 2019 con un balance de ocho victorias por solo tres derrotas, en la parte noble de la clasificación y con ilusión y aspiraciones de seguir en esta línea de juego y resultados, con el objetivo de continuar con los mejores.

Está el PAS-PIÉLAGOS entrenando con normalidad, aunque uno de sus principales pilares, el base Brais Gago, se lesionó ligeramente en el mencionado partido amistoso y no ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, pero se espera que para este importante partido se encuentre ya plenamente recuperado y pueda participar en el mismo con normalidad.