Deportes

El PAS-PIÉLAGOS viaja este sábado a Burgos con la ilusión de lograr la victoria para conseguir la segunda plaza en la competición y jugar la fase de ascenso a la categoría LEB PLATA

El equipo de José Ignacio Álvaro Ocupa la tercera posición con un balance de diecinueve victorias por solo cuatro derrotas, presentándose como el mejor ataque del grupo y que, en el año 2019, sólo ha encajado una derrota, precisamente en el mismo escenario en el que se disputará este partido frente al otro conjunto burgalés del Grupo Santiago

El PAS-PIÉLAGOS viajará mañana, sábado, a Burgos con la ilusión de lograr la victoria para conseguir la segunda plaza en la competición y jugar así la fase de ascenso a la categoría LEB PLATA.

En la jornada vigésimo cuarta de la liga E.B.A., el equipo de José Ignacio Álvaro se medirá sobre la cancha del Polideportivo municipal del Plantío con el UBU TIZONA BURGOS, un equipo que, como los cántabros, prácticamente se juega en este partido todas sus posibilidades de lograr la segunda plaza, lo que conlleva aparejado, disputar la citada fase de ascenso.

Actualmente, ambos equipos ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras que la primera, cuando ya solo faltan tres para el final de la liga regular, parece que está adjudicada para MEGACALZADO ARDOI, libre de cualquier contingencia.

Se presenta al partido el equipo que actuará como local, el UBU TIZONA BURGOS, tras una brillante victoria del pasado fin de semana a domicilio, en el difícil partido de Santurtzi, por un contundente resultado de 70/96, ocupando la segunda posición con un balance de veinte victorias y tres derrotas, siendo el segundo equipo mejor anotador, únicamente superado en este capítulo por su rival de esta jornada, el equipo de José Ignacio Álvaro, que es el mejor anotador del grupo.

Si la racha de los burgaleses es espectacular, con cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas, no está siendo menos espectacular la trayectoria del PAS-PIÉLAGOS, que afronta este partido tras seis victorias consecutivas, ocupando la tercera posición, que ya se han asegurado matemáticamente, pero que aún esperan mejorar y eso pasa por imponerse a su rival en el partido de este sábado, decisivo para conocer al equipo que acompañe a Ardoi a la fase de ascenso de categoría. 

Los cántabros también vienen de ganar en la última jornada, en ese magnífico derbi que le enfrentó a LA GALLOFA CANTBASKET, el pasado domingo en el Polideportivo municipal Fernando Expósito y que acabó con la victoria 116/110 tras dos tiempos extras, que fueron necesarios jugar para conocer al ganador.

Ocupa la tercera posición con un balance de diecinueve victorias por solo cuatro derrotas, presentándose como el mejor ataque del grupo y que, en el año 2019, sólo ha encajado una derrota, precisamente en el mismo escenario en el que se disputará este partido frente al otro conjunto burgalés del Grupo Santiago.

Por todo ello, sobre la cancha del Polideportivo municipal del Plantío se van a encontrar dos equipos que buscarán ansiosamente la victoria, pues tanto para el UBU TIZONA como para el equipo del PAS-PIÉLAGOS se trata en la jornada vigésimo cuarta, de una final, que será dirigida por los colegiados Pedro Luís Aguado y Rodrigo Gallego. 

UBU TIZONA BURGOS

El equipo burgalés, que la pasada temporada ocupaba posiciones de la zona media/alta de la tabla, se ha reforzado mucho esta temporada.

Conserva varios jugadores de las dos últimas temporadas, pero tras el fichaje de un ex PAS-PIÉLAGOS, como es Julio de Assis, se ha fortalecido mucho con diferentes jugadores con amplia trayectoria en equipos de esta categoría por lo que ahora mismo su plantilla goza de una gran calidad y profundidad.

Sus jugadores más destacados son los incorporados esta temporada, el base Ayoze Alonso; el alero Francisco Pomares y Alex Ramón, fichado en enero. También el fichaje del pivot Mario Tobar del otro equipo burgalés y José Ignacio García, que durante muchas temporadas ha militado en el Universidad de Valladolid, excelente tirador de larga distancia.

En el juego interior, una pieza clave del conjunto tanto en el aspecto anotador como el reboteador Julio de Assis, una de las figuras de esta competición, junto a Eduardo Carpintero complementando a la perfección el equipo Javier Salinas en la posición de base y jugadores como Roberto Ortega o Fernando Carcedo, que ya han dejado en varios partidos muestras de su incuestionable calidad.

Este equipo burgalés, que esta temporada, se está mostrando muy regular, recordemos que se impuso en un partido muy igualado en el Fernando expósito por un 87/96, la mayor deferencia en todo el partido. Por tanto, esa cifra mágica de los nueve puntos es otro dato importantísimo a jugar en este partido.

PAS-PIÉLAGOS

Acude el PAS-PIÉLAGOS a Burgos con la ilusión de conseguir la séptima victoria consecutiva y refrendar el excelente momento de juego, acierto y ánimo, experimentados durante las pasadas semanas.

No hay bajas en el cuadro cántabro, por lo que José Ignacio Álvaro volverá una semana más a poder contar con todos los jugadores de la primera plantilla, el equipo en este momento dispone de un grupo con la suficiente calidad y equilibrio, como para alzarse con la victoria en un partido tan difícil y en el que hay en juego nada más y nada menos que una plaza para la fase de ascenso en juego.

Importante el equilibrio entre el juego exterior de jugadores como Brais, Albert, Arturo, Alberto o Pablo, con los hombres del juego interior como Dani Gómez, Javier Salas, Raúl Gómez, Dani G. Laya y Pape Seck.

De nuevo, se espera que el equipo tras la buena actuación ofrecida en el  último partido, siga en la misma línea especialmente en ataque y pueda competir y pelear por llevarse  la victoria hasta el final, pues traer un buen resultado de este partido será clave para afrontar este final de temporada, con renovadas ilusiones y con una mayor dosis de confianza y autoestima.

La clave quizás pase por la defensa y ahí los jugadores del equipo cántabro como bloque tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria.