Deportes

El PAS-PIÉLAGOS viaja este domingo a Burgos con el propósito de conseguir la victoria en un difícil partido en la cancha del NISSAN GRUPO SANTIAGO

El polideportivo municipal del Plantío en Burgos, a orillas del río Arlanzón, será de nuevo el escenario donde se vivirá un intenso partido de baloncesto, entre dos equipos que este año están realizando una gran temporada y están situados en los puestos nobles de la clasificación

El PAS-PIÉLAGOS viaja este domingo a Burgos con el propósito de conseguir  la  victoria, en su difícil partido en la cancha del NISSAN GRUPO SANTIAGO.

El polideportivo municipal del Plantío en Burgos, a orillas del río Arlanzón, será de nuevo el escenario donde se vivirá un intenso partido de baloncesto, entre dos equipos que este año están realizando una gran temporada y están situados en los puestos nobles de la clasificación.

Tanto el NISSAN GRUPO SANTIAGO como el PAS-PIÉLAGOS están jugando a un nivel muy alto, con mucho potencial en el ataque y que ya en la primera vuelta en el partido jugado en el Fernando Expósito de Renedo, ambos equipos dieron un magnífico espectáculo.

Viaja el equipo de José Ignacio Álvaro convencido de conseguir la decimocuarta victoria y seguir ocupando ese tercer puesto de la clasificación tras el partido de este domingo a las 18:00 horas en la capital burgalesa.

Esta confianza en sí mismo, producto del buen juego y de los buenos resultados conseguidos hasta la fecha no quiere indicar que tanto el equipo como el bloque de técnicos no sean  plenamente conscientes de la dificultad que presentará un equipo burgalés del NISSAN GRUPO SANTIAGO en su cancha.

En ella ha ganado con cierta solvencia la mayoría de los partidos que ha disputado como local, siendo hasta esta decimoséptima jornada el único que ha vencido al líder del grupo, su gran rival local el UBU TIZONA, lo que habla del potencial de este equipo y más en el Plantío, el histórico campo en el que juega como local este equipo burgalés con una dilatada carrera ya en la liga EBA.

Por tanto, se van a encontrar en un importante partido dos equipos que buscarán alzarse con la victoria para continuar su permanencia en los puestos más altos de la clasificación. Partido con una gran carga de presión al encontrarnos ya en la jornada decimoséptima de la temporada, siendo muy significativo para marcar la trayectoria de ambos equipos en esta recta final de nueve jornadas de competición.

NISSAN GRUPO SANTIAGO

El equipo burgalés  es un clásico en la liga E.B.A. conserva muchos jugadores de los diferentes equipos de esta categoría que han militado en esta competición en las últimas  temporadas en la ciudad burgalesa.

El equipo de Burgos está formado por un grupo de jugadores que llevan varios años jugando juntos, a los que se han unido varios jugadores muchos de ellos foráneos, que están vinculados con el equipo ACB del SAN PABLO BURGOS, por lo que tienen además de un gran nivel técnico, un alto grado de motivación y de nivel, así como de exigencia en los entrenamientos.

Sigue contando en su plantilla como jugadores más referentes a los veteranos Txomín López y Álvaro Gómez, que están atravesando una buena racha, estando  arropados por buenos tiradores y manejadores del balón como Alberto Duarte y uno de sus fichajes estrella de esta temporada Víctor Aguilar.

A este bloque de jugadores se han unido los fichajes de jóvenes promesas como  David Segura y los vinculados entre los que destaca, en su segunda temporada en este equipo Robert Valge, hasta el momento jugador más destacado del equipo que, junto a Richard Berzins e Igor Cvorovic, conforman una plantilla muy compacta y con alto nivel técnico.

Este equipo que a esta cita se presenta ocupando la séptima posición, con un balance de nueve victorias y siete derrotas, esta temporada se está mostrando muy regular, ganando con solvencia como local y anotando muchos puntos, es el cuarto mejor anotador del grupo. Su punto más débil quizás sea la defensa, encajando muchos puntos, aunque ha ganado los partidos de casa anotando con facilidad ante rivales de buena entidad.

PAS-PIÉLAGOS

Acude el  PAS-PIÉLAGOS  convencido que la clave quizás pase por  la defensa y ahí los jugadores del equipo cántabro como bloque tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria.

No hay bajas en el cuadro cántabro, por lo que José Ignacio Álvaro podrá contar con  todos los jugadores de la plantilla, que cuenta con la suficiente calidad como para alzarse con  una  victoria, que les haría continuar entre los mejores de la clasificación.

Ahora mismo ocupa la tercera posición con un balance de trece victorias por solo tres derrotas.

De nuevo se espera que el equipo tras la buena actuación ofrecida en el  último partido, siga en la misma línea especialmente en defensa y pueda competir y pelear por llevarse  la victoria hasta el final, pues traer un buen resultado de este partido puede ser clave, para afrontar este final de temporada con renovadas ilusiones y, si cabe, con una mayor dosis de confianza y autoestima.

Ambos factores son muy importantes en el mundo de la competición, además de proporcionar una alegría más a sus muchos aficionados que estarán desde nuestra tierruca pendientes del resultado final.