Deportes

El PAS-PIÉLAGOS viaja a Urretxu convencido de conseguir la victoria ante GOIERRI IPARAGIRRE 2020 en la última jornada de la Liga EBA

El equipo de José Ignacio Álvaro, que ha conseguido en esta temporada 201872019 una de las mejores clasificaciones de su historia, ocupando siempre las primeras posiciones hasta conseguir un balance de veinte victorias y solo cinco derrotas, afronta la última jornada de competición con la tranquilidad que le da la tercera posición que tiene ya adjudicada desde hace tres jornadas

El PAS-PIÉLAGOS viaja mañana, sábado, a Urretxu convencido de conseguir  la victoria ante GOIERRI IPARAGIRRE 2020 en la última jornada de la Liga EBA

El equipo de José Ignacio Álvaro, que ha conseguido una de las mejores clasificaciones de su historia esta temporada 2018/2019, ocupando siempre las primeras posiciones hasta conseguir un balance de veinte victorias y solo cinco derrotas, afronta la última jornada de competición con la tranquilidad que le da la tercera posición que tiene ya adjudicada desde hace tres jornadas.

El equipo de Urretxu, por su parte, con un balance de siete victorias y dieciocho derrotas necesita imperiosamente la victoria en esta última jornada, actuando como local, si quiere mantener la undécima posición que actualmente ocupa, pues una derrota suya y una victoria del UNIVERSIDAD DE VALLADOLLID en su partido con VALLE DE EGUES, puede modificar la clasificación entre ambos y llevar al equipo que ocupe la decimosegunda posición a inexorablemente perder la categoría.

Por ello, el partido que se disputará como todos los demás encuentros de la jornada, a las 19:00 horas, contará con una gran carga de presión, al contar con muchas cosas en juego.

PAS-PIÉLAGOS

El PAS-PIÉLAGOS, tras el parón por la festividad de Semana Santa,  ha visto como el resto de equipos rota su rutina y normalidad de entrenamientos durante la semana.

Tras una magnífica temporada, conseguida la victoria en su último partido como local frente al equipo de LA FLECHA y asegurada la tercera posición en la clasificación, afronta este partido convencido que puede conseguir una nueva victoria en esta salida, demostrando así que su trayectoria tanto de juego como de resultados de este 2019 es una respuesta a su ambición por ganar todos  y cada uno de los partidos y despedir la temporada de la mejor manera posible.

Tras el parón, en los tres entrenamientos de esta semana, se ha intentado recuperar sensaciones, se espera que José Ignacio Álvaro pueda disponer de toda su plantilla.

En esta ocasión, acompañara al primer equipo el E.M. PIÉLAGOS de categoría Infantil masculino, que previamente al equipo EBA, disputará un partido amistoso con su homónimo del Club de GOIERRI IPARAGIRRE 2020.

GOIERRI IPARAGIRRE 2020

El equipo GOIERRI IPARAGIRRE 2020, que perdió en la pasada jornada, por la diferencia de diecinueve puntos frente al C. B. SANTURTZI, es un equipo de cantera que está participando por segunda temporada en esta liga E.B.A. tras su paso por la misma en la temporada 2012/2013.  De aquel equipo aún quedan en el equipo dos de sus jugadores más decisivos, Aitor de Miguel e Iñaki  Antzizar.

En esta temporada, la mayoría de sus jugadores son los que la pasada temporada consiguieron el ascenso. Para el equipo vasco es un partido básico en sus aspiraciones de permanencia.

Actualmente, con 7 victorias está con una de ventaja sobre el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, por lo que una victoria le permitiría mantener la undécima posición sea cual sea el resultado del equipo vallisoletano y mantener las esperanzas de conseguir mantener la categoría.

Entre sus jugadores más destacados está el veterano en esta competición Aitor de Miguel, su jugador referencia con una media de diecinueve puntos y seis rebotes por partido, que cuenta con una gran experiencia.

Asimismo, contará con colaboradores como Iñaki Antzizar en el perímetro, con una media de nueve puntos y cuatro rebotes. En el juego interior destacan Ander Arbulu, con doce puntos y cuatro rebotes de media; Luca Lasa, con experiencia EBA, autor de diez puntos y siete rebotes de media e Iñigo Lasa, con doce puntos y cuatro rebotes.

Juntos, como equipo prototipo del estilo vasco, jugando como equipo compacto,  intentarán poner las cosas muy difíciles a los jugadores de José Ignacio Álvaro.