Deportes

El PAS-PIÉLAGOS se impone en San Sebastián al C.B. EASO

Con el resultado final de 55/68 en el marcador, el equipo de José Ignacio Álvaro consigue una importantísima victoria fiel a sus estilo: realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento tanto de tres puntos como desde la línea de personal, con el lastre de sus numerosas pérdidas de balón

El PAS-PIÉLAGOS se impuso ayer, sábado, en San Sebastián, al C.B. EASO.

Lo hizo en un partido en el que los de José Ignacio Álvaro jugaron una estupenda primera parte y que, tras un mal tercer periodo, tuvieron que esperar a vencer con relativa calma en un emocionante final, recuperando su entereza en el último cuarto y lograr una importantísima victoria en la cancha del polideportivo José Antonio Gasca.

Se trata de la misma pista de la que había salido derrotado en las últimas visitas, pero, en esta temporada, quedaron claros los motivos por los que el PAS-PIÉLAGOS está en los puestos altos de la clasificación y el C.B. EASO, por el contrario, ocupa uno de los últimos lugares de la misma.

En un partido en el que el equipo cántabro desde el inicio fue siempre por delante en el marcador, se ajustó a falta de diez minutos cuando el equipo local bajó la diferencia por debajo de los diez puntos, pero el PASPIÉLAGOS desde la defensa recondujo la situación y se impuso el que fue mejor sobre la pista a lo largo de los cuarenta minutos.

Tirando de orgullo e intensidad defensiva, el EASO se acercó en el marcador en el último cuarto, pero no lo suficiente para arrebatar la victoria al equipo de José Ignacio Álvaro, que era consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

Crónica del partido

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Gorka García y  Iñigo Díaz de Sarralde, que tuvieron una aceptable actuación en un partido nada fácil por la intensidad que hubo en el mismo, durante gran parte del tiempo de juego.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, en esta dinámica se encontró muy cómodo el equipo del PAS-PIÉLAGOS, que dominó en el marcador desde los cinco primeros puntos anotados por su jugador Albert.

A mitad del periodo con triple de Brais los de José Ignacio Álvaro  dominaron 9/14. Destacó el intenso trabajo de Dani Gómez, bajo ambos tableros. Un triple de Alberto y dos asistencias de Arturo para Laya y Pablo permitieron al final del primer cuarto al equipo cántabro despegarse hasta los ocho puntos basados en el acierto mostrado en su ataque. Al final del cuarto el marcador dejó un 13/21 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, ambos equipos aumentaron su actividad defensiva, poca anotación en los primeros cinco minutos de periodo, con intercambio de canastas de ambos equipos, manteniéndose la diferencia en torno a los ocho puntos.

El PAS-PIÉLAGOS dominó en el partido, que siguió muy igualado en el juego, pero apareció Arturo Robertson y con tres triples en dos minutos puso por encima de los quince la diferencia a favor del equipo cántabro.

Al descanso se fueron ambos equipos tras un parcial de 14/22, con 16  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte, pero sin nada decidido pues un equipo como el C.B. EASO en su cancha es un potente rival, capaz de voltear el marcador.

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido  a imponerse en el partido, en el tercer cuarto. A mitad de este periodo y con la cuarta falta de Dani Gómez, tanto el juego como el marcador se mantuvieron, con defensas alternativas en ambos equipos, que siguieron buscando uno meterse en el partido y el equipo cántabro mantener esa diferencia para afrontar el último periodo con garantías de éxito.

Pero en el segundo tramo del tercer cuarto el ataque del equipo cántabro se atascó. Pasó por una breve crisis de tres minutos sin anotar, con varias pérdidas de balón, que permitieron al equipo de EASO recortar el marcador, imponerse con claridad en este parcial y soñar con la victoria. Con un parcial de 22/13 acabó este parcial con lo que el equipo del PAS-PIÉLAGOS  comenzó el último cuarto con 7 puntos de ventaja en el marcador de 49/56.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de Gotzon Arrieta iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria.

Subió el equipo local la intensidad defensiva y ambos equipos quizás producto de la importancia de la victoria en juego cometieron varias pérdidas de balón, más numerosas las del equipo cántabro.

La intensidad defensiva, la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hizo que el partido no perdiera brillantez. Se llegó a los últimos minutos con una bajísima anotación de ambos equipos.

Costó mucho anotar una canasta, pero la diferencia se mantuvo en los diez puntos favorables a un PAS-PIÉLAGOS consciente que la victoria pasaba por su defensa, en un partido en esta segunda mitad tan trabado.

Una canasta de dos más uno del equipo donostiarra fu contestada por un triple de Brais a falta de tres minutos para volver a los diez puntos de diferencia, margen en el que se encontró más seguro que cómodo el equipo cántabro.

En los últimos segundos, una canasta de cada equipo y con cierta tranquilidad, basada en la confianza, por la positiva racha que arrastra el equipo esta temporada, tras un parcial de 6/12 con el resultado final de 55/68 en el marcador, el PAS-PIÉLAGOS consiguió una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento tanto de tres puntos como desde la línea de personal, con el lastre de sus numerosas pérdidas de balón.

El PAS-PIÉLAGOS  se trajo de San Sebastián la decimosegunda victoria.

Jugaron y anotaron

En el PAS-PIÉLAGOS: Albert Real 12, Brais Gago 16, Arturo Robertson 10, Raúl Gómez 2, Alberto García 8, Daniel Gómez 2, Pablo Fernández 3, Daniel G. Laya 9, Pape Seck 6.

C.B. EASO: Odriozola 4, Castaño 0, González 8, Alvite 5, Anabitarte 2, Arrieta 10, Huici 11, Karatzas 0, Sarasola 6, Ibarloza 5, Dorronsoro 4.

Tras este resultado el PAS-PIÉLAGOS regresará el próximo domingo, 10 de febrero, al Fernando Expósito, en Renedo, donde le esperará el VALLE DE EGUES, un equipo navarro que esta temporada ocupa los puestos altos de la clasificación en lo que será de nuevo un gran partido de baloncesto.