Deportes

El PAS-PIÉLAGOS se impone con autoridad al C.B. SOLARES en el Fernando Expósito y se coloca tercero en la tabla

Con un balance siete victorias y sólo dos derrotas y con las buenas sensaciones que se tienen tras seis victorias consecutivas, afrontará el equipo de José Ignacio Álvaro su próximo desplazamiento a Santander, para jugar ese otro derbi ante La Gallofa Cantbasket

El PAS-PIÉLAGOS se impuso con autoridad al C.B. SOLARES ayer, domingo, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, colocándose tercero en la tabla de la temporada 2018-2019 de la Liga E.B.A.

Lo hizo en un partido con un claro color local desde el primer cuarto, marcado por una buena defensa que dejó al equipo del C.B. Solares en sólo doce puntos en los primeros diez minutos y que permite al equipo de José Ignacio Álvaro mirar al futuro con grandes dosis de optimismo.

Estaba el PAS-PIÉLAGOS necesitado de la victoria ante el conjunto cántabro para refrendar la conseguida la semana pasada ante Mondragón y sin confiarse lo más mínimo por la situación en la clasificación de uno y otro equipo, salió muy intenso el equipo de José Ignacio Álvaro y realizando un gran juego de equipo,  dominó con claridad en la lucha bajo los tableros y se impuso a un C.B. SOLARES, que lo dio todo sobre la cancha, apretando en defensa e intentando con defensas alternativas parar la fluidez de juego de ataque del equipo local.

Crónica del partido

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Imanol Diz y José Ángel Álvarez que tuvieron una buena actuación en un partido sin incidencias notables. Gran afluencia de público presenció en directo el partido, setecientas cincuenta personas animaron a sus equipos con exquisita deportividad en una buena tarde de baloncesto.

En el primer cuarto, especialmente los primeros minutos del partido, fueron de un dominio claro de la defensa del equipo local que le permitió correr con facilidad, con un mate de Pape Seck se puso un 12/6 en el marcador. En esta dinámica se encontró muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que  dominó en el rebote tanto en ataque como en defensa, ambos equipos entraron muy pronto en bonus. Se llegó al final del cuarto con un mate de Laya que dejó un  27/12 que habló de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, ambos equipos aumentaron y mucho su actividad defensiva, siendo a partir de este momento las defensas las que  marcaron la pauta en ambos equipos. El PAS-PIÉLAGOS apoyado por su público continuó dominando en el juego y en el marcador.  Intercambio continuo de canastas donde destacó por su brillantez un mate de Richard Freeman para el equipo de Solares y un espectacular tapón para el equipo de Piélagos.

Al descanso se fueron ambos equipos tras un parcial de 18/13, con veinte  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte. El ritmo y la intimidación defensiva son las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local donde jugaron nueve de los diez jugadores disponibles. Brais con un triple lejano muy celebrado por una afición que se siente identificada con el juego de su equipo, ayuda a alcanzar los 20 puntos de diferencia.

Salió el C.B. SOLARES decidido  a plantar cara en el partido en el tercer cuarto. A mitad de este periodo el equipo visitante recortó la diferencia en el marcador, con una defensa tres/dos atascó durante unos minutos el ataque del equipo local.

Albert en esta situación cogió la manija de su equipo y de nuevo puso las cosas en su sitio, haciendo inútil cualquier intento de acercarse en el marcador, para el equipo visitante. El equipo local con defensa que presionó en toda la cancha, siguieron buscando aumentar la diferencia, para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un parcial de 20/15 acabó este parcial, con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzó el último cuarto con veinticinco puntos de ventaja en el marcador.

Fue consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de C.B. SOLARES iba a arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo local la intensidad defensiva y  la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hizo que el partido no perdiera interés en los primeros minutos.

Se llegó a los últimos minutos con veintiséis puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, que afrontó con total tranquilidad tanto en el campo como en la grada el final del partido. En los últimos segundos, dos canastas triples de Brais y una de Dani Gómez fueron contestadas por un triple de Rioja y otro de Carlos Sepúlveda.

Se puso fin al partido tras un parcial de 23/17 con el resultado de 88/57 en el marcador y alzarse el PAS-PIÉLAGOS con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento de dos puntos, ante un C.B. SOLARES que a pesar de dejar una buena impresión y en ningún momento bajar los brazos, tendrá que esperar una semana más en su intento por conseguir la primera victoria.

Jugaron y anotaron

PAS PIÉLAGOS: Albert 11, Brais 12, Arturo 5, Raúl 10, Alberto G. 0, Dani Gómez 8, Pablo F. 7, Laya 17, Pape 18 y Salas 0.

C.B. SOLARES: Saúl 0, Borja 2, Sergio G. 11, Rioja 5, Carral 8, Diego G. 2, C. Sepúlveda 9, Bolivar 0, Freeman 15, Patricio 0, César 1 y Giovanny 4.

Próximo desplazamiento a Santander

Tras este resultado el PAS-PIÉLAGOS  alcanzó la tercera posición en la clasificación, con un balance siete victorias y sólo dos derrotas y con las buenas sensaciones que se tienen tras seis victorias consecutivas, afrontará el equipo su próximo desplazamiento a Santander, para jugar ese otro derbi ante La Gallofa Cantbasket plenos de ilusión y pensando únicamente en la victoria.