Deportes

El PAS-PIÉLAGOS se enfrentará este domingo en el Polideportivo municipal de Renedo al MEGACALZADO ARDOI

El equipo de José Ignacio Álvaro, tercer clasificado, que en la primera vuelta ha conseguido un meritorio balance de diez victorias por únicamente tres derrotas se medirá en la cancha frente a los navarros que, actualmente, ocupan la segunda posición, con el mismo balance de 12 victorias por una única derrota

El Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo acogerá este próximo domingo, 27 de enero, en el horario habitual de las 18:00 horas uno de los partidos más interesantes de la temporada 2018-1019 de la Liga E.B.A. en el grupo A/A.

El equipo local del PAS-PIÉLAGOS, tercer clasificado, que en la primera vuelta ha conseguido un meritorio balance de diez victorias por únicamente tres derrotas se enfrentará a un visitante de excepción, el MEGACALZADO ARDOI, que, actualmente, ocupa la segunda posición, con el mismo balance de 12 victorias por una única derrota.

Los jugadores del equipo navarro, que están cuajando una magnífica temporada, se van a encontrar con el equipo de José Ignacio Álvaro, que está realizando impresionante inicio de temporada, ya que de nuevo cuenta por victorias todas las jornadas disputadas en este 2019 y vuelve a reencontrarse con su afición tras la brillante victoria conseguida la jornada pasada en este mismo escenario ante el equipo de GOIERRI, alcanzando los 116 puntos en su marcador.

Por el gran momento de juego por el que están pasando ambos equipos, se espera un partido  muy disputado e igualado, entre los dos conjuntos.

En esta primera jornada de la segunda vuelta la victoria, el equipo cántabro intentará ponerse más cerca aún de los líderes y el equipo navarro buscará consolidarse en esa primera posición, aunque consciente de que el equipo cántabro, como local, ha competido muy bien en todos los partidos, donde sólo ante el UBU BURGOS ha cedido en el Fernando Expósito esta temporada.

En el partido que abría la competición, allá por el mes de octubre, el equipo navarro consiguió imponerse por 85/59 al PAS-PIÉLAGOS en Zizur Mayor, pero mucho han cambiado los de José Ignacio Álvaro entonces, consolidando su juego, mejorando su rendimiento como bloque y pleno de moral por unos resultados que llevan ilusión a su afición.

MEGACALZADO ARDOI

El equipo de MEGACALZADO ARDOI se presenta a esta cita tras una importante victoria conseguida a domicilio ante el C.B. Santurtzi, en la última jornada de la primera vuelta, continuando con su racha de buen juego y resultados positivos, presentando un balance de doce victorias por solamente una derrota.

El equipo navarro suma actualmente nueve victorias consecutivas, siendo el mejor del grupo en ese aspecto, va como segundo equipo más anotador por delante del PAS-PIÉLAGOS que es tercero y el tercero que menos puntos encaja, tras el líder y el citado equipo cántabro.

Con estos guarismos ha cosechado claras victorias en casi todos sus partidos disputados hasta el momento.

Ha reunido en torno a la completísima plantilla de destacados jugadores que tiene con experiencia EBA de las últimas temporadas como son Antón Savitski, Nicolás Uriz, Ignacio Urtasun, Héctor Narváez, Rafael Matos o Andrés Zabaleta, a los exteriores Chej Ainatu y Aingeru Ochotorena, dos jugadores con un exquisito lanzamiento exterior.

En la actual temporada, este recompuesto equipo navarro, ha demostrado con su juego disciplinado y ordenado, practicando un baloncesto con unos grandes fundamentos técnicos y tácticos, que puede volver a ser ese equipo que hace tres temporadas acabó como primer clasificado de la competición y disputó la fase  de ascenso a la liga LEB, hito a lo que de nuevo vuelve a aspirar este año, pero para ello debe de ir paso a paso y sabe que este partido en la cancha del tercer clasificado puede ser decisivo.

PAS-PIÉLAGOS

Por su parte, el equipo del PAS-PIÉLAGOS, tras la contundente victoria de la pasada semana, se encuentra en un momento idóneo de ilusión y de juego, refrendado con una estupenda racha de resultados, especialmente actuando como local, para afrontar un encuentro de estas características.

Sabe su entrenador, José Ignacio Álvaro, que se está ante el quizás partido más importante de la temporada, pues vale por dos victorias para el PAS-PIÉLAGOS, pues si gana se coloca a una de su rival por la segunda posición, pero si pierde, se colocaría a tres.

Por ello, el equipo ha entrenado durante toda la semana con mayor intensidad e ilusión, si cabe, conocedor de la importancia de la victoria en este partido y como buena noticia destacar que el entrenador local podrá contar para esta importante cita con todos sus jugadores y estos están deseando de jugar contra un equipo grande e importante como es este MEGACALZADO ARDOI para demostrar que son capaces de competir con los mejores y conseguir la victoria.

En este importante partido, se desea que el equipo cuente con el apoyo de su numerosa afición en su intento de alcanzar la victoria y pueda compartir la alegría de la misma con todos sus seguidores y aficionados que se darán cita en el Fernando Expósito, aún siendo consciente de las muchas dificultades que les opondrá un rival tal cualificado.

A la finalización del partido, está prevista la presentación de todos los equipos del Club y de la Escuela Municipal de Baloncesto de Piélagos, veintinueve equipos en total, con la correspondiente foto de familia, en uno de los variados acontecimientos que se celebrarán a lo largo de estos primeros meses de 2019 con motivo del cuarenta cumpleaños del Club.