Deportes

EL PAS-PIÉLAGOS recibe en el Fernando Expósito al C. B. SOLARES en el primer derbi

La cita con el mejor baloncesto en Cantabria tendrá lugar este próximo domingo, 9 de diciembre, a las 18:00 horas en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo

En la novena jornada de la liga EBA 2018/2019 se va a disputar el primer derbi regional de la temporada en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo.

Repetirá actuación, como local, el equipo del PAS-PIÉLAGOS, que tras la magnífica victoria conseguida el pasado domingo ante el C.B. Mondragón, se presenta a este nuevo encuentro con ilusión por conseguir de nuevo la victoria y convencido de que una nueva victoria le permitiría acercarse a los primeros clasificados.

El próximo domingo, en el horario habitual de las 18:00 horas, al equipo de José Ignacio Álvaro le espera un C. B. SOLARES, necesitado imperiosamente de conseguir su primera victoria, para romper la negativa racha acumulada hasta el momento, consciente de que un partido de estas características, como es un derbi, con mucho más en juego que un simple partido de baloncesto de la liga E.B.A. es una excelente oportunidad de demostrar que se está vivo, con energía e ilusión para continuar pensando en la permanencia, que pasa por imponerse a un rival como el PAS-PIÉLAGOS, que está realizando una estupenda temporada.

Ambos equipos, afrontan el partido desde dos perspectivas diametralmente opuestas. El PAS-PIÉLAGOS como equipo más veterano en el grupo, en un buen estado de forma, con excelentes resultados tanto en la pretemporada, como en las ocho jornadas de liga disputadas en las que acumula seis victorias, por sólo dos derrotas, que apoyado por su afición intentará seguir con su buena racha de juego y resultados para seguir ocupando los puestos de privilegio de la clasificación.

Frente a él, se va a encontrar al representante del baloncesto cántabro en Solares, tras el merecido ascenso de la temporada anterior, en el C.B. SOLARES la Junta Directiva ha hecho verdaderos y notables esfuerzos para salir a competir en esta categoría de ámbito nacional y ahora tras el relevo en el cuerpo técnico de Ángel Abascal sustituyendo a Amador Díaz, se espera lleguen los resultados que permitan alcanzar la permanencia y eso pasa por las diez victorias, por lo que se encuentran ante casi una final.

Han logrado conformar un buen grupo de trabajo y tanto jugadores como equipo técnico y aficionados, saben de la importancia de este primer derbi oficial en la cancha  de un rival deportivo como es el  PAS-PIÉLAGOS, por ello, sólo piensan en conseguir la victoria y tras el difícil calendario del inicio de la temporada, empezar a sumar, a pesar de ser muy conscientes de la diferencia clasificatoria en estos momentos entre ambos equipos, sintiéndose capaces de alzarse con la victoria.

C.B. SOLARES

En el equipo C.B. SOLARES no se esperan muchas novedades en cuanto a los jugadores que están a disposición de su técnico Ángel Abascal. Destacar que entre los integrantes de su plantilla, hasta cuatro jugadores han militado con anterioridad en el equipo que será su rival en este partido, Patricio Cobo, Sergio García, Borja Anillo y César Saiz-Bustamante.

En este inicio de temporada sus jugadores más destacados y resolutivos, los que más minutos disputan y los que más destacan tanto en puntos anotados, como en rebotes y en valoración, están resultando Sergio García; su jugador americano Richard Freeman; Diego García y Giovanny Contreras que, junto a los mencionados Patricio, César, Javier Carral, Rioja y J. Antonio Bolivar, intentarán conseguir la primera y más ansiada victoria.

Será un partido también especial para su equipo técnico, pues en su segunda jornada al frente de la primera plantilla, regresa a la cancha donde estuvo desde la temporada 2011 hasta la 2014, en tres temporadas inolvidables, aunque esta vez ocupara el banquillo de la derecha, el reservado para los equipos visitantes, donde Ángel Abascal se sentirá como en su propia casa.

PAS-PIÉLAGOS

Por su parte el PAS-PIÉLAGOS acude a la cita convencido de sus posibilidades de alzarse con la victoria, pero sin olvidar que en un partido de estas características, el favoritismo se esfuma y tiene más inconvenientes que ventajas.

A pesar de la diferente trayectoria entre ambos equipos, en un partido de esta rivalidad y con tantos jugadores que son amigos y se conocen tan bien, el ser fiel a su estilo de juego puede ser una de las claves del partido.

José Ignacio Álvaro podrá contar con todos sus efectivos para esta importante cita. Se espera de nuevo que el juego exterior con Robertson, Albert, Brais, Alberto y Pablo manden en el partido y Laya, Raúl y Dani Gómez junto a Pape, sean capaces de conseguir la victoria y seguir la estela de los líderes de la clasificación.

Con el atractivo y la importancia del partido para ambos equipos, se espera una gran afluencia de público y por supuesto un excelente ambiente, con cordialidad, con dos aficiones, animando cada una a los suyos, disfrutando con el buen juego garantizado sobre la cancha y dando muestra de la rivalidad deportiva pero también de la buena armonía que reina entre ambos clubes.