Deportes

El PAS-PIÉLAGOS quiere conseguir este domingo una nueva victoria ante el UNIVERDIDAD DE VALLADOLID para seguir soñando

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi

El PAS-PIÉLAGOS afrontará este próximo domingo, 24 de febrero, su partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga E.B.A., en el polideportivo Fernando Expósito, con el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID como rival en la cancha.

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi.

Se enfrentarán dos de los equipos que más temporadas llevan en la liga E.B.A. Se da la circunstancia de que ambos ascendieron a la liga EBA en la temporada 2004/2005  tras una fase de ascenso celebrada en el Fernando Expósito y que significó para ambos tras vencer al C. B. Laredo y al Universidad de Salamanca su ascenso de categoría.

Desde entonces, el PAS-PIÉLAGOS  ha participado de forma consecutiva en esta liga, siendo uno de los más veteranos en la categoría y también el equipo UVA-VALLADOLID es un clásico pues solo ha faltado a la cita en dos temporadas.

Como anécdota recordar que de aquel partido que iniciaba la liga 2004/05, es decir catorce temporadas después, se volverán a encontrar en los banquillos los dos mismos entrenadores de aquel partido con el que el PAS-PIÉLAGOS  inició su andadura en la liga E.B.A., José Ignacio Álvaro, como entrenador del equipo local del PAS-PIÉLAGOS y Domingo Cano, como entrenador del UVA VALLADOLID.

UVA VALLADOLID

El equipo de Valladolid tras conseguir el campeonato hace algunas temporadas, ha ido perdiendo a sus jugadores más referentes y su entrenador ha tenido temporada tras temporada que ir reinventando un equipo nuevo, dando la alternativa a muchos jóvenes de la prolífica cantera vallisoletana.

Pero, en las últimas temporadas no han sido capaces de mantener la competitividad que tuvieron hace cuatro y cinco temporadas.

En esta temporada 2018/2019 se presenta en Renedo más necesitado de la victoria que nunca, pues ocupa la undécima posición, que puede ser la primera del descenso, con un balance de cuatro victorias y trece derrotas, las últimas cinco de ellas de forma consecutiva y que la pasada jornada perdió en su cancha de Fuente La Mora ante Santurtzi por nueve puntos.

En esta difícil tesitura, su entrenador Domingo Cano ha intentado encontrar un revulsivo en la vuelta de importantes jugadores de este equipo, como Adrián Pascual, para salir de la difícil posición de la clasificación, que si bien está aportando tanto puntos como rebotes para su equipo, aún no se ha visto reflejado en resultados positivos.

Además del citado Adrián, los ya jóvenes veteranos como el pivot Álvaro Encinas, los magníficos tiradores como Pedro González, Javier Martínez o Jonatan Arranz se han convertido en la columna vertebral de este equipo de UNIVERSIDAD de VALLADOLID que, junto a los jóvenes Javier Burgoa, Alejandro Pescador o Mario Puebla, han pasado a ser los más decisivos tanto en puntos como en rebotes.

Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador Domingo Cano, practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo.

Su mayor peligro puede venir por el lanzamiento exterior, que prodigan en abundancia y que si son capaces de coger una buena racha pueden complicarle el partido a cualquier equipo, por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por  la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo, evitando segundos tiros y así aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

PAS-PIÉLAGOS

El equipo local del PAS-PIÉLAGOS ha entrenado con normalidad durante la semana. A pesar de la tristeza por la derrota del pasado domingo en Burgos, el grupo de jugadores se plantea como único objetivo, continuar con la magnífica racha de resultados y buen juego, que le ha permitido tener un balance de trece victorias por solo cuatro derrotas y mantener la tercera posición.

Para ello, deben esforzarse en lograr una nueva victoria y con  buen baloncesto dar una alegría a sus seguidores y seguir sumando victorias en este 2019, año en el que aún están imbatidos en el Fernando Expósito.

Pero que nadie piense que este partido ante UNIVERSIDAD DE VALLADOLID va a ser fácil, a pesar de que en este polideportivo el equipo del PAS-PIÉLAGOS se ha impuesto  de forma habitual al UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, sólo hay que recordar que el equipo vallisoletano rompió esta trayectoria negativa hace dos temporadas, cuando en el último cuarto remontó 12 puntos y logró una ajustada victoria por cuatro puntos de diferencia en los últimos segundos, ante un PAS PIÉLAGOS que también estaba luchando por permanecer en los puestos altos de la tabla. 

La importante cita, con la posibilidad para el PAS-PIÉLAGOS de acercarse a los líderes del GRUPO A/A de la liga E.B.A., el domingo día 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Fernando Expósito de Renedo, será dirigido por los colegiados Álvaro López y Carlos Fernández, en un encuentro donde el equipo local, espera contar con todo el apoyo de su afición.