Deportes

El PAS-PIÉLAGOS obligado a ganar mañana, sábado, al C. B. SANTURTZI S. K para mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación

El séptimo partido de la Liga E.B.A 2018-2019 se disputará, a partir de las 18:45 horas, en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi

El PAS-PIÉLAGOS está obligado a ganar mañana,  sábado, al C.B. SANTURTZI S.K. en el polideportivo Mikel Trueba, en el séptimo partido de la Liga E.B.A., que tendrá lugar a las 18:45 horas, para mantenerse en el grupo de cabeza de la clasificación

Serán doce las veces en las que el PAS-PIÉLAGOS visita esta cancha en las últimas quince temporadas, con un triste balance de cero victorias para el equipo cántabro, pero acude convencido que las estadísticas están para romperlas y como nunca es demasiado tarde, quizás esta sea la ocasión más propicia para traerse una importantísima victoria de tierras vascas.

Su rival, el C.B. SANTURTZI S.K. se presenta al partido con una victoria menos que los cántabros, con un balance equilibrado de tres victorias y otras tantas derrotas, anotando una media de sesenta y seis puntos por encuentro, encajando sesenta y nueve.

Por su parte, el equipo de de José Ignacio Álvaro en este arranque de temporada ha cosechado buenos resultados presentando un balance de cuatro victorias por solo dos derrotas siendo con ochenta puntos de media uno de los más anotadores de la categoría, aunque encaja setenta y tres por partido.

El equipo del C.B. SANTURTZI S.K. en la presente temporada 2018/2019 ha realizado muchos cambios en su plantilla, en la que jugadores ya muy contrastados en la categoría o bien han fichado por equipos de superior categoría o bien han cambiado de aires y aunque una temporada más cuenta con una plantilla muy amplia, no tienen la experiencia que tenía y esto quizás se está notando en los resultados.

Este equipo siempre ha estado entre los mejores y es donde se espera que esté al finalizar la temporada, por lo que una victoria del equipo cántabro, en esta ocasión, además de romper ese maleficio que le persigue en este campo, dejaría al PAS-PIÉLAGOS con dos victorias de ventaja sobre su rival además de tomarse una sana revancha deportiva y traerse la victoria a Cantabria.

Pasa el PAS-PIÉLAGOS por un buen momento tanto de juego como de resultados. Es sabedor que nada mejor que una nueva victoria a domicilio, para encadenar cuatro consecutivas, que le permitan codearse con los equipos de la parte alta de la clasificación.

Acude muy ilusionado el equipo de José Ignacio Álvaro, pues, aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego, es sabedor que la victoria es posible, si mantiene el nivel de intensidad y juego que demostró tanto el Universidad de Valladolid como ante el Nissan Grupo Santiago.

El equipo del PAS-PIÉLAGOS, tras la clara y convincente victoria de la pasada jornada, quiere volver a sentir esas sensaciones en cuanto a juego y resultados que le han llevado a estar en la zona alta de la clasificación.