Deportes

El PAS-PIÉLAGOS no consigue ganar al líder, UBU TIZONA, tras un intenso y emocionante partido

Tras el parón por las fiestas de la Navidad el equipo de José Ignacio Álvaro  afrontará su próximo partido el doce de enero visitando la localidad de Arroyo de la Encomienda para enfrentarse al C.B. LA FLECHA

El PAS-PIÉLAGOS no ha conseguido ganar este domingo al líder, UBU TIZONA, tras un intenso y emocionante partido en el Pabellón polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

En la decimoprimera jornada de la liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2018-2019, el equipo de José Ignacio Álvaro como local recibió al UBU TIZONA, líder de la competición en el último partido del año, en un enfrentamiento entre primero y tercero, con muchos alicientes deportivos respecto a la clasificación.

Se presenció un intenso, igualado y emocionante partido entre dos equipos que en todo momento pelearon por la victoria, dieron un bonito espectáculo a los aficionados, alrededor de 550 que acudieron a presenciar el partido en directo.

Al final,  fue el equipo burgalés  el que  merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 87-96 merced  a su acierto en estos últimos lances del partido desde la línea del tiro libre, ante un equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS que, aunque derrochó energía, ilusión y fe, y tuvo opciones para llevarse el partido hasta el último minuto, la diferencia de cinco puntos a falta de treinta segundos para el final resultó un hándicap insuperable para el equipo de Renedo.

Crónica del último partido del año

Comenzó el partido, dirigido por los colegiados Omar González y Mª Teresa Gutiérrez, con un juego  rápido y espectacular del equipo burgalés, que puso un 4/13 en el marcador, con dos triples de J. I. García. A partir del minuto seis de partido intercambio de canastas y con 10/18 en el marcador, el equipo burgalés superó tanto en defensa como en ataque al equipo cántabro.

Para intentar parar la facilidad anotadora del equipo de Tizona, bajó a zona el equipo local y aunque de momento aletargó la anotación del equipo visitante, tuvo el problema de no anotar crucial para el equipo local, por todo ello se entendió como justo el resultado de este primer cuarto 20/27.

En el segundo cuarto el equipo local reaccionó a base de ímpetu y de coraje. Hubo mucha rotación en ambos banquillos. Las faltas le pasaron factura al equipo local, que no fueron sancionadas con el mismo rigor que al equipo visitante. Dos triples de Albert, una bandeja de Pape y un triple de Arturo pusieron por delante por primera vez en el partido al equipo de Renedo.

Esta mejora de sus prestaciones en ataque, permitió al PAS-PIÉLAGOS competir de tú a tú con el líder. Intensa lucha bajo los tableros y tras un parcial de 26/17 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 46/44 y con  todo por decidir en la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales, una bandeja de Laya y dos contraataques permitieron al equipo local colocarse 54/47 en los mejores minutos del equipo local en el partido.

A mitad de cuarto, con confianza y ganas de pelear por la victoria, la igualdad fue la tónica dominante, con 59/58 en el marcador, un parcial del UBU TIZONA  de 5/19 le cambió de nuevo la cara al partido. Puso una distancia respecto al PAS-PIÉLAGOS que  le dio la tranquilidad necesaria para dominar el cuarto, bajo una intensa lucha y con jugadas de  calidad, este  cuarto dejó un parcial de 16/24  y con seis puntos favorables al equipo de Burgos, se dio comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período, continuó con su seria defensa el equipo de José Ignacio Álvaro, pero no consiguió imponerse en el marcador. Se igualó el marcador tras sendas canastas de Pape, Laya y un triple de Albert que permitieron al equipo de Renedo ponerse por delante en el marcador 69/68.

Pero, el PAS-PIÉLAGOS que una y otra vez fue castigado con falta en sus acciones defensivas, le costó mantenerse en el partido ante un equipo de Burgos que defiendió con mucha intensidad ante la permisividad de la pareja arbitral para con su juego defensivo.

A falta de tres minutos con una canasta de Pape y un triple de Brais se igualó el marcador a 76. En estos momentos importantes, una antideportiva sancionada a Julio del equipo visitante, quizás ayudó más a su equipo que lo que le perjudicó, porque, a continuación, una rigurosísima falta sancionada a Brais y otra a Alberto, permitió al equipo de UBU BURGOS, de la mano especialmente de Francisco Pomares -en este último periodo el mejor jugador sobre el campo- poner a falta de cincuenta segundos a su equipo cinco puntos arriba.

A la desesperada el equipo local intentó remontar el resultado, pero de la mano de Ayoze, Pomares Julio y Pablo Román el líder no se dejó sorprender. Tras un resultado parcial de 25/28, que dejó el marcador final con un 87/96, en un gran partido de baloncesto, sin que el equipo local  consiguiera el premio de la  victoria, al que por entrega, ilusión y ganas se había hecho merecedor en muchos lances del mismo.

Jugaron y anotaron

JUGARON Y ANOTARON EN EL PAS PIÉLAGOS: Albert Real 20, Brais Gago 15, Arturo Robertson 5, Raúl Gómez 2, Alberto García 8, Daniel Gómez 2, García Laya 11 y Pape Seck 24.

JUGARON Y ANOTARON EN EL UBU TIZONA: Francisco Pomares 18, Javier Salinas 9, Roberto Ortega 0, J. Ignacio García 7, Fernando Carcedo 0, Julio de Assis 30, J. Manuel Bartolomé 3, Eduardo Carpintero 0, Pablo Román 14 y Ayoze Alonso 15.

Tras el parón por las fiestas de la Navidad el PAS-PIÉLAGOS  afrontará su próximo partido el doce de enero visitando la localidad de Arroyo de la Encomienda para enfrentarse al C.B. LA FLECHA.