Deportes

El PAS-PIÉLAGOS logra una segunda victoria centenaria frente al MEGACALZADO ARDOI y se confirma así como aspirante a todo esta temporada en la Liga E.B.A

Unas mil personas celebraron la victoria del equipo de José Ignacio Álvaro, por veintitrés puntos, en un partido en el que tuvo lugar, además, la presentación de los equipos de base de la Escuela deportiva municipal de baloncesto del municipio

El PAS-PIÉLAGOS logró ayer, domingo, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo una segunda victoria centenaria, en este caso  frente al MEGACALZADO ARDOI,  confirmándose así como aspirante a todo esta temporada en la Liga E.B.A.

Lo hizo en un partido que le enfrentó al segundo clasificado, lleno de intensidad, que estuvo muy igualado en el primer cuarto, donde el equipo de José Ignacio Álvaro hizo un gran trabajo defensivo y con un acierto anotador muy alto volvió a conseguir la segunda victoria centenaria consecutiva, actuando como local y apoyado por su público.

Unas mil personas celebraron la victoria del PAS-PIÉLAGOS, por veintitrés puntos, en un partido en el que tuvo lugar, además, la presentación de los equipos de base de la Escuela deportiva municipal de baloncesto del municipio.

A pesar de la importancia y claridad de la victoria, el partido fue ganando en intensidad según se iba acercando el final, pues ambos equipos buscaron mantener el basket average a su favor, algo que tras perder por veintiséis en Pamplona, parecía algo imposible, estuvo a punto de suceder.

Al final un PAS-PIÉLAGOS, con Brais y Albert llevando la batuta, consiguió la victoria ante un gran rival, el MEGACALZADO ARDOI, que en este partido no pudo parar el ritmo anotador que impuso el equipo local, que, a partir del segundo cuarto, estuvo siempre por delante en el marcador, finalizando el choque con un 103/80 entre la alegría de la afición y equipo local.

Crónica del partido

Con la presencia en directo de unos mil espectadores, se jugó este partido que fue dirigido por los colegiados José Ignacio Martínez y Manuel Barbeira.

Salieron muy centrados al partido los dos equipos, con mucho acierto en sus lanzamientos, viéndose un gran partido de baloncesto.

Con un triple de Savitski, comenzó dominando en el partido y en el marcador el equipo navarro. Buen balance entre el juego exterior y el juego interior en ambos equipos. A mitad del primer cuarto, con un triple de Brais empate a trece en el marcador.

Aunque el PAS-PIÉLAGOS  se puso por delante 19/18, acabó este primer periodo con un triple de Rivero para poner a Ardoi por delante 21/24, en un periodo en el que los dos equipos se dedicaron especialmente a jugar al ataque, con lo que el juego resultó muy vistoso, pero al equipo local le lastró el porcentaje en lanzamiento triple con uno convertido de ocho intentados.

En el segundo cuarto ya cambió la tendencia, el equipo local comenzó a mejorar su grado de intensidad defensiva y a dominar con claridad en el rebote lo que al equipo local permitió correr y anotar contraataques y segundas oportunidades.

A los dos triples de Narváez respondió con tres triples Brais  ante un equipo navarro en zona para intentar parar el acierto del equipo cántabro, ante la facilidad con la que el equipo cántabro fue capaz de correr y anotar.

El equipo local aumentó su intensidad defensiva, tras tiempo muerto de Ardoi, con canasta de Pape por encima de Savitski, el PAS-PIÉLAGOS se puso por encima de los diez puntos. Su entrenador José Ignacio Álvaro apuestó por una rotación muy amplia con Pablo, Dani y Raúl aportando muchas cosas positivas para su equipo.

Tras un parcial de 38 a 20, llegar al descanso con un 59/44 que permitió al PAS-PIÉLAGOS  ir a los vestuarios convencido de su actuación en esta primera parte.

En el tercer cuarto, continuó con la misma intensidad con la que comenzaron el partido los dos equipos. Con canastas de Laya y Alberto el PAS-PIÉLAGOS llegó a distanciarse de veinte de su rival.

Apareció al rescate de su equipo Ignacio Urtasun y con ocho puntos consecutivos metió de nuevo a su equipo en el partido. Parecía que el equipo local atravesaba una pequeña crisis, que obligó a su entrenador a solicitar tiempo muerto. Acabó el cuarto con un parcial de 17/18, entrando al último cuarto con catorce puntos de ventaja.

Entró al último cuarto enchufadísimo el equipo cántabro, seleccionó mucho mejor su ataque, mejorando su porcentaje de tiro y subiendo un grado su intensidad defensiva, por lo que fue, poco a poco, distanciándose en el marcador.

Anotaron Pape y Pablo y obligó al entrenador de ARDOI a solicitar un tiempo muerto con apenas un minuto disputado. Jugaba con comodidad y con claridad de ideas el equipo local, pero a mitad de cuarto con un parcial de 0/7 el equipo de ARDOI puso el marcador a solo once puntos 80/69.

En este momento los dos equipos fueron de forma decidida a por la victoria, pero un triple de Brais y otro de Pablo más uno más de Alberto desde la esquina y una jugada de dos más uno de Albert, rompieron el marcador definitivamente.

Volvieron los veinte puntos de diferencia y hasta el final del partido, se mantuvo vivo el interés del mismo, no por la victoria en juego, sino por la diferencia de la misma, estando el listón en veintiséis puntos, que, al final, no pudo lograr un PAS-PIÉLAGOS que lo intentó hasta el último segundo.

Los de José Ignacio Álvaro consiguieron ante el segundo clasificado una meritoria y centenaria victoria, a la que se hizo merecedora el equipo cántabro ante un equipo de Navarra, que aunque salió derrotado con claridad, demostró porque ocupa una estupenda posición en la clasificación.

Apoyado por una grada que vivió con ilusión la victoria de su equipo, el equipo, tras realizar una notable temporada, el PAS-PIÉLAGOS se llevó merecidamente el partido, colocándose como tercero en la clasificación a una sola victoria del segundo.

Jugaron y anotaron

En el PAS PIÉLAGOS: Albert Real 20, Brais Gago 24, Arturo Robertson 0, Raúl Gómez 10, Alberto Arribas 13, Daniel Gómez 0, Pablo Fernández 11, Daniel G. Laya 9 y Pape Seck 16.

Destacar por el equipo del PAS-PIÉLAGOS que, hasta siete jugadores, pasaron de los nueve puntos.

En el MEGACALZADO ARDOI: Uriz 0, Rivero 7, Ainatu 9, Eguilaz 2, López 4, Matos 5, Narváez 18, Satviski 23, Urtasun 10 y Ochotorena 2.

Los más destacados Urtasun y Narváez.