Deportes

El PAS-PIÉLAGOS juega este domingo en el Fernando Expósito donde espera conseguir su tercera victoria consecutiva

El equipo de José Ignacio Álvaro necesita de ganar en su polideportivo y ante su afición al equipo de ORDIZIA BASOA BANAKETAK

El PAS-PIÉLAGOS jugará este domingo, a las 18:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, donde espera conseguir su tercera victoria consecutiva para seguir disfrutando, una semana más, de una cómoda clasificación en los puestos de privilegio en la tabla de la Liga E.B.A. 2018-2019.

Para ello, el equipo de José Ignacio Álvaro necesita de ganar este domingo en su polideportivo y ante su afición al equipo de ORDIZIA BASOA BANAKETAK. Se persigue el objetivo de no romper con su racha como local ante el equipo guipuzcoano, tras las dos victorias conseguidas ante equipos como el C. B. EASO y el NISSAN GRUPO SANTIAGO, consciente que solo ganando al Ordizia, validaría la importante victoria alcanzada por el equipo del PAS-PIÉLAGOS en su visita a Valladolid.

En este momento y con solo cinco jornadas disputadas es mucha la alegría y confianza que tiene el equipo de José Ignacio Álvaro, que especialmente en ataque está realizando un gran baloncesto, que se ve hasta el momento refrendado por los resultados.

Por su parte el equipo vasco del ORDIZIA BASOA BANAKETAT, tras mantener la categoría la pasada temporada con bastantes apuros, algunas bajas significativas en su plantilla y la lesión de algún jugador importante, le está poniendo las cosas muy difíciles en estas primeras semanas de competición.

Con cinco derrotas en las primeras cinco jornadas, el equipo de ORDIZIA BASOA BANAKETAK se encuentra situado en la penúltima posición, viendo cada vez más complejo el salir de los puestos de descenso, aunque no ha transcurrido ni un cuarto de la temporada jugado. Por ello, buscará ansiosamente la victoria en tierras cántabras en esta jornada, para intentar salir de esa angustiosa situación, además de intentar sumar resultados positivos en dos jornadas consecutivas e implicar a otros equipos en la pelea por el descenso.

Por todo esto, no será un rival nada fácil, no debe olvidar el equipo cántabro del PAS PIÉLAGOS que alcanzar la victoria a estas alturas de temporada es muy complicado, porque casi todos los equipos se encuentran aún con mucha ilusión y fe en sí mismos.

Consciente de ello, el equipo de José Ignacio Álvaro no quiere perder en esta jornada la posibilidad de situarse en la zona alta de la clasificación, que se pone a su alcance, si es capaz ante su público, de ganar al ORDIZIA BASOA BANAKETAK.

El equipo de ORDIZIA BASOA BANAKETAK participa en esta liga por segunda temporada consecutiva y participa con la mayor parte de los jugadores procedentes de la cantera, que consiguieron la permanencia la pasada temporada y el ascenso en la anterior.

Junto a ellos, destaca especialmente una ilustre incorporación, ya de la pasada temporada, Asier de la Iglesia auténtico líder del equipo en todas las facetas del equipo, tanto en las deportivas como en las extradeportivas, demostrando en todas ellas que es un auténtico crack.

Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que en temporadas anteriores eran muy fuertes cuando jugaban como locales, pero que esta temporada no está acertando a cerrar los partidos. En la pasada jornada perdió como local, por un ajustado 56/64, ante el potente equipo de C. B. Santurtzi, pero como dato significativo, resaltar que estuvo por delante durante la mayor parte del encuentro, un nefasto último periodo con un parcial de 15/28 dio al traste con la posibilidad de anotarse la primera victoria.

Junto al mencionado Asier, los jugadores más destacados por su aportación al juego de su equipo son los exteriores I. Sarasola y Jon Villar contando para el juego interior con dos hombres de indiscutible calidad, como son K. Iztueta y Andoni Gaztañaga. Su potencial sigue estando en su aguerrida defensa y su control de los partidos, jugando a muy pocos puntos, dinámica que deberá romper el equipo de Renedo para dominar en el partido.

A esta importante cita se presenta el equipo local del PAS-PIÉLAGOS con todos los jugadores de la primera plantilla a disposición de José Ignacio Álvaro. Regresa el PAS PIÉLAGOS ante su público con el objetivo claro de conseguir la cuarta victoria y continuar así sin perder de vista las primeras plazas, además de mantener la buena racha tanto de resultados como de juego que está cosechando el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS en este inicio de temporada, buen juego que le dé la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar esta nueva fase de la competición, que va a resultar determinante, con las dos importantes citas regionales en el horizonte.