Deportes

El PAS-PIÉLAGOS intentará cerrar este domingo la temporada con una victoria ante su público

Se enfrentará al LEIHOAK ZARAUTZ ZKE en un partido que se disputará en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, a partir de las 17:30 horas, con entrada libre

Con la ilusión por finalizar la brillante temporada con una victoria, tal y como empezó, ante sus aficionados, afronta el equipo del PAS-PIÉLAGOS el partido de la última jornada de liga E. B. A. en su pabellón de Fernando Expósito de Renedo, en horario unificado de domingo a las 17,30, frente al LEIHOAK ZARAUTZ ZKE.

El PAS-PIÉLAGOS es consciente de la necesidad de la victoria si quiere acabar ocupando un estupendo tercer puesto de la clasificación final, posición que no alcanzaba desde la temporada 2007/2008, pero el equipo guipuzcoano también se juega el superar en esta última jornada al equipo burgalés de GRUPO SANTIAGO AUTOMOCIÓN y dejar una ventana abierta a la posible repesca por mantener la categoría, siendo para ello también imprescindible la victoria.

Tras la ajustada derrota del pasado sábado en tierras también guipuzcoanas, regresa al Fernando Expósito el equipo de PAS-PIÉLAGOS para recibir a un equipo que ha mejorado notablemente sus resultados en esta segunda vuelta y, especialmente, en este último tramo de la competición.

No en vano,  el pasado fin de semana y actuando como local, sumaba una victoria clave en sus aspiraciones ante el C. B. Mondragón, victoria que habrá aumentado su dosis de confianza y autoestima y que se presenta en Renedo con la imperiosa necesidad de sumar en esta última jornada del campeonato una victoria que le permita alcanzar la décimo primera posición, mejorando su actual posición en la clasificación, siempre que el resto de resultados de la última jornada colaboraron con sus intereses y le permiten seguir pensando que con una victoria pueden abandonar los puestos de descenso directo.

El equipo LEIHOAK ZARASUTZ ZKE será la primera ocasión en que visite el Fernando Expósito para disputar un partido de la liga EBA, al ser un equipo que consiguió el ascenso en la temporada 2014/15.

Le costó adaptarse a la nueva categoría y más siendo un equipo que prácticamente ha afrontado esta competición con los mismos jugadores que alcanzaron el ascenso la pasada temporada, pero en las últimas cuatro jornadas ha encadenado tres  victorias  que espera seguir aumentando en esta visita al equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS.

Su apuesta ha sido por jugadores de la cantera, la batuta del equipo es llevada por jugadores de contrastado nivel como A Eguskitza y E. Andrés, con mucha experiencia en el mundo de la canasta, en el aspecto reboteador son también jugadores muy importantes I. Lizarriturri y B. Eciza y complementan perfectamente el grupo exteriores anotadores como U. Eizaguirre, J. Saez de Ocariz o I. Ruiz.

Por su parte el equipo de PAS-PIÉLAGOS quiere cerrar la temporada en ese punto de buen juego y victorias que le rodea desde el inicio de la temporada.

Tras la recuperación plena de Miguel Molina, se presenta al partido con todos sus jugadores disponibles para participar en el partido y estar a plena disposición de su entrenador.

Tanto el cuerpo técnico como el grupo de jugadores son conscientes de la necesidad de conseguir un resultado positivo para en su campo, en el que comenzaron una gran temporada, cerrar la misma dando una alegría a todos sus fieles seguidores que estarán animando constantemente a su equipo desde la grada.

Este partido ha sido declarado por la Junta Directiva del Club del PAS-PIÉLAGOS como jornada de puertas abiertas, por lo que el acceso al polideportivo será libre y  entre todos no escatimar esfuerzos en la búsqueda de una nueva gran entrada en un polideportivo que esta temporada ha vivido momentos mágicos e intentar conseguir la victoria.