Deportes

EL PAS-PIÉLAGOS, en magnífica racha de juego y resultados, visita mañana, sábado, a un C.B. EASO, que pasa por momentos difíciles

En decimoquinta jornada de la liga E.B.A., el equipo de José Ignacio Álvaro se enfrentará al equipo donostiarra que, después de estar durante varias temporadas conviviendo con los mejores, está temporada, tras un cambio muy numeroso de los jugadores de su plantilla, con un balance de 4 victorias y 10 derrotas, ocupa los lugares próximos a la zona de descenso

El PAS-PIÉLAGOS, en magnífica racha de juego y resultados, visita mañana, sábado, en San Sebastián, a un C.B. EASO, que pasa por momentos difíciles.

En decimoquinta jornada de la liga E.B.A., el equipo de José Ignacio Álvaro se enfrentará a un C.B. EASO que, después de estar durante varias temporadas conviviendo con los mejores, está temporada, tras un cambio muy numeroso de los jugadores de su plantilla, con un balance de 4 victorias y 10 derrotas, ocupa los lugares próximos a la zona de descenso.

Por ello, este partido es clave para ambos equipos, para los donostiarras, para conseguir llegar a la zona cómoda de la clasificación y para el PAS-PIÉLAGOS, en su pelea por reafirmarse en esa tercera plaza, apretando seriamente a los dos equipos que actualmente le preceden.

El C.B. EASO, en la primera vuelta en el Fernando Expósito, ya encajó una severa derrota por 82/51 ante el gran juego de conjunto, desplegado por los de José Ignacio Álvaro, segundo máximo anotador del grupo, que actuando como local excepto en el partido ante el UBU BURGOS siempre ha conseguido la victoria, en los últimas ocasiones con resultados centenarios.

El equipo donostiarra, en plena transformación, tras unos difíciles comienzos, en los últimos partidos, parece que va cogiendo el aire a la competición, pero quizás por la juventud de su plantilla le cuesta mucho cerrar los partidos.

En la última salida cedió por solo nueve puntos en la cancha del Santurtzi y espera reencontrarse con la victoria con la visita del equipo cántabro, que debiera recordar lo sucedido la temporada pasada en ese mismo escenario, donde salió derrotado y mentalizarse que, aunque este año las cosas van rodado por caminos muy diferentes, debe ser consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo vasco, con un alto ritmo de juego, sabedor que la victoria es el único resultado válido para consolidarse en esa tercera posición que ahora ocupa.

C.B. EASO

El equipo del C.B. EASO, que cuenta con una de las mejores canteras del norte de España, ha renovado, en muchos casos obligado por las circunstancias, más de la mitad de  su plantilla, pues jóvenes jugadores, como Mikel Sanz o Xabier Beraza con proyección A. C. B., han ascendido  de categoría hasta la LEB.

Pero, además de estos jóvenes talentos, en el C. B. EASO también han causado baja respecto a la anterior temporada jugadores con un poderoso juego interior del nivel de Mikel Esnaola o Jon Urtxulutegui, y esta larga lista continúa con la baja deportiva de Iñigo del Valle.

Este año, el juego exterior está basado en la experiencia de Iker Arrieta y la juventud de Urko González y Aritz Ibarloza, ha ganado peso dentro del equipo, un gran todoterreno, como es Gonzalo Alvite y en su juego interior destacan tanto en puntos como en rebotes Iñigo Sarasola y Martín Dorronsoro.

Por todo ello, a pesar de los numerosos cambios en su plantilla, este equipo siempre estará entre los mejores, recordemos que quedó campeón hace tres temporadas y será un equipo que pondrá en muchísimos aprietos al PAS-PIÉLAGOS en su intento por conseguir la victoria.

PAS-PIÉLAGOS

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras las dos victorias consecutivas, con un espléndido juego de ataque, superando los cien puntos ante GOIERRI y MEGACALZADO ARDOI, está con grandes dosis de ilusión.

Los de José Ignacio Álvaro esperan con verdadera ilusión este partido, sabedores de la trascendencia del mismo y volver a sentir esa sensación de jugar y ganar en una pista con tanta historia de baloncesto sobre su parket, como es la del polideportivo José Antonio Gasca y sacudirse de las pésimas sensaciones que se cosecharon en la visita de la anterior temporada.

Para este importante partido, el PAS-PIÉLAGOS contará con toda su plantilla. Se ha trabajado con mayor intensidad aun si cabe esta semana, pues todos son conscientes de lo mucho que hay en juego en esta semana, en la que además de la victoria está en juego la confianza en el proyecto.

Además, si se traen la victoria  para tierras cántabras, saben que estarán en una magnifica posición en la disputa por esas primeras plazas hasta las últimas jornadas, hecho que sin ninguna duda sería la confirmación de las aspiraciones demostradas por el equipo cántabro a lo largo de la primera vuelta de la  temporada.