Deportes

El PAS-PIÉLAGOS consigue su sexta victoria de la temporada 2018-2019 frente al MONDRAGÓN UNIBERSITATEA

Tras vencer por 92-85, el equipo de José Ignacio Álvaro, que se consolida en la zona alta de la clasificación, recibirá la próxima jornada, en un espectacular derbi, al C.B. SOLARES

El partido de la octava jornada de la liga EBA 2018/19, resultó un espectáculo baloncestístico de primer nivel, con dos equipos, PAS-PIÉLAGOS y MONDRAGÓN UNIBERSITATEA, que dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares y de la que, al final, salió vencedor el equipo cántabro,  en un apretado final del que cualquiera podía haber salido ganador.

Con un juego basado en la intensidad defensiva y la velocidad en ataque, no exento de calidad, se impuso en la segunda parte, tras un extraordinario tercer cuarto en el que superó al equipo vasco por el margen de 14 puntos, el equipo del PAS-PIÉLAGOS, apoyado por una grada totalmente entusiasmada con el juego de su equipo, que vivió con suprema intensidad los últimos minutos del choque, tras una buena primera parte, que estuvo bastante igualada en el marcador.

Espectacular ambiente en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, donde quinientas presenciaron en directo el partido, que fue dirigido por los colegiados A. Pellitero y D. Diego, que tuvieron una destacada actuación en un final muy difícil de pitar, por lo ajustado del marcador.

Salió con un ritmo vertiginoso del equipo local impuesto por su base Brais Gago, que fue contestado por el equipo visitante. Con tres minutos jugados, el marcador señaló un 13/11 y, un minuto, después empate a 19.

Con dos minutos por jugar baja a defensa zonal el equipo local, pero el ritmo de anotación y acierto de ambos equipos no paró ni un segundo. Brais con once puntos y David Kirschbaum con diez mantuvieron a sus equipos en el marcador. Destacó el ritmo de juego y el acierto de ambos equipos. Se impuso en el cuarto por un expectante 32/29 el PAS-PIÉLAGOS, marcador que reflejó la igualdad en el juego presenciada hasta el momento.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, continuó la igualdad tanto en el juego como en el marcador, salida fuerte en defensa del equipo de Mondragón. El bando local se encontró cómodo en las zonas dominando con su altura la pintura, mientras que en el conjunto vasco, en este periodo, destacó la aportación de sus jugadores de perímetro, que anotaron  triples con facilidad -dos A. Carrera y tres Martín Buesa- pusieron al equipo de Mondragón con ventajas que llegan a los diez puntos.

En los dos últimos minutos dos triples de Martín Buesa fueron respondidos por un triple de Brais y un dos más uno de Albert, para llegar al descanso 49/59 tras los primeros veinte minutos de partido.

Impresionante tercer cuarto,  tanto de ritmo como de intensidad defensiva. El equipo de Renedo inició este tercer cuarto con dos triples de Albert y cuatro puntos de Laya, que devolvieron la alegría al Fernando Expósito, que rugió con fuerza para colaborar a su manera a llevar a su equipo a la victoria.

A falta de cuatro minutos, un triple de Brais puso el empate a 64 en el marcador. La grada empujó lo suyo, pero se vio recompensada por la entrega y el acierto de sus jugadores. Acabó el cuarto con un marcador favorable al equipo local, que afrontó el último periodo con 72/68, cuatro puntos de ventaja que no fueron una ventaja decisiva, pero que permitieron mirar el horizonte con optimismo.

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto, peleando por todos y cada uno de los balones, jaleados por su afición y con acierto en ataque se hizo merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace pasaron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido.

De inicio, un parcial de 6/0 puso al PAS-PIÉLAGOS  diez puntos arriba. Una canasta en bandeja del equipo vasco a cargo de A. Carrera fue contestada por Pape Seck tras recoger un rebote a un tiro suyo.

Máxima intensidad y emoción e inigualable ambiente el que hubo en el Fernando Expósito. Con 78/70 y cuatro minutos por jugar el entrenador visitante Iñaki Ogara, pidió un tiempo muerto para meter a los suyos en el partido. Ningún equipo anotó en sus dos siguientes ataques.

Una nueva canasta triple de Albert, con dos minutos por jugar llevó la alegría a la  grada. Buenos minutos de los canteranos Raúl Gómez en la lucha bajo los aros y de Pablo Fernández, anotando una canasta y dando una asistencia, pusieron en el marcador a falta de cuarenta segundos un tranquilizador 89/82, todavía anotaron sendos triples Alberto para los locales y Carrera para los visitantes, pero no dio tiempo para más.

Parcial de 20/17 y final del partido con un 92/85, que cerró el partido y llenó de alegría y júbilo al equipo local y a su afición que por juego e intensidad se habían merecido este premio de la sexta victoria. Así el marcador final hizo justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de Mondragón que también jugó un gran partido, en una magnífica tarde de baloncesto.

En el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Albert Real 22, Brais Gago 25, Arturo Robertson 5,  Daniel Gómez 2, Raúl Gómez 2, Alberto García 9, Pablo Fernández 4, Dani G. Laya 15 y Pape Seck 8.

En el equipo de MONDRAGÓN UNIBERSITATEA jugaron y anotaron: E. Mancebo 5, A. Carrera 21, M. Arejolaleiba --, M. Buesa 21, M López 8, D. Lorenzo 5, D. Kirschbaum 16, M. Balanzategui 7, A. Acha 2.

Próxima cita

Tras esta apasionante victoria, que permite consolidarse al PAS-PIÉLAGOS en la zona alta de la clasificación, recibirá la próxima jornada, en un espectacular derbi, al C.B. SOLARES, enfrentándose a un equipo, dirigido por Ángel Abascal, que volverá a esta cancha cinco temporadas después, tras el gran recuerdo dejado por sus tres temporadas en el equipo y con él  una amplia nómina de jugadores que han defendido al club PAS-PIELAGOS  en su trayectoria deportiva.