Deportes

El PAS-PIÉLAGOS cierra una exitosa temporada 2018/2019 con una nueva victoria centenaria a domicilio

Lo hizo, una vez más, como ha sido habitual esta temporada, con un baloncesto espectacular y tras una segunda parte llena de acierto, que le permitió conseguir a domicilio la cifra de ciento doce puntos, en una complicada visita a la localidad de Urretxu (Guipúzcoa)

El PAS-PIÉLAGOS cerró ayer, sábado, una exitosa temporada 2018/2019 con una nueva victoria centenaria a domicilio.

Lo hizo, una vez más, como ha sido habitual esta temporada, con un baloncesto espectacular y tras una segunda parte llena de acierto, que le permitió conseguir a domicilio la cifra de ciento doce puntos, en una complicada visita a la localidad de Urretxu (Guipúzcoa).

Allí, el equipo local del GOIERRI-IPARRAGUIRRE 2020, tras una gran primera parte que acabó dominando 52/49, liderados por un espectacular Aitor De Miguel que en el partido de su despedida, llevaba 25 puntos al descanso, le puso muy difíciles las cosas al equipo cántabro.

El conjunto de José Ignacio Álvaro era consciente de que, independientemente del resultado, terminaría la temporada en una elogiable tercera posición, clasificación que ya estaba matemáticamente segura, tras el margen amplio que disfrutaba sobre el siguiente clasificado, con tres jornadas de antelación al término de la liga. Pero, no solo consiguió la victoria sino que lo hizo con 112 puntos a domicilio y sin prórrogas en un festival anotador y ritmo de juego espectaculares.

No por ello el partido carecerió de interés porque, al margen de la intención del equipo de Goierri de mejorar su posición en la lucha por los puestos de descenso, el equipo de José Ignacio Álvaro quería cerrar la temporada con una nueva victoria, no empañando así una magnífica temporada y aprovechar la ocasión de refrendar su propio record de equipo, consiguiendo el mayor número de victorias en una temporada, en esta competición de liga EBA en todos los años de su participación.

Crónica del partido

Desde los primeros compases del partido, se pudo observar que el dominio de los jugadores cántabros en las zonas próximas al aro era abrumador, ante los numerosos centímetros de ventaja respecto a sus pares del equipo de Goierri.

En el primer cuarto Pape con tres mates, Dani G. Laya con un clinic de recursos y efectividad en el poste bajo y Raúl con un tremendo poderío y dominio bajo los aros, pusieron siete puntos por delante, en un plácido partido al PAS-PIÉLAGOS al final del primer cuarto 21/28.

Pero como buen equipo vasco, el GOIERRI IPARAGIRRE 2020 ni iba a bajar los brazos ni iba a dar el partido por perdido, tan fácil. Apoyado por su afición desde la grada y en el campo, en el partido de su retirada, con una estelar actuación de su jugador Aitor de Miguel, autor de seis triples de siete lanzamientos, volteó el marcador. Parcial de 31/21 y tres arriba al descanso para un equipo local que jugaba a favor de corriente.

Sentó bien el descanso al equipo del PAS-PIÉLAGOS. Al dominio en el juego interior, se sumó la aparición de Albert, reboteando y lanzando con efectividad, Brais, Arturo y especialmente Pablo Fernández, autor de cuatro triples de siete intentos que unido a la defensa mucho más estricta, a la que Brais sometió a De Miguel, propició que los de Piélagos volvieran a mandar en el marcador, tras un parcial de 19/32 y entrar con nueve puntos de diferencia al último cuarto.

En el último cuarto a la voluntad y esfuerzo del equipo de GOIERRI, opuso el equipo cántabro orden, calidad y un enorme acierto. Se vieron espectaculares acciones, con un alto ritmo de juego, muchas rotaciones en ambos equipos, pero el equipo cántabro deseaba cerrar la temporada brillante de forma brillante y lo consiguió.

Se impuso en el parcial 17/31 para certificar la victoria con un claro 88/112, que resalta la gran capacidad anotadora de un equipo cántabro que finaliza una exitosa temporada con veintiuna victorias y como equipo máximo anotador de los veintiocho del grupo A de la liga EBA.

Jugaron y anotaron

ANOTADORES EN GOIERRI: t. Igartua 6, A. De Miguel 29, I Antzizar2, I. Lasa 16, I. Pozo 0, I. Igartua 3, M. Campos 3, X. Gastañares 8, I. Antzizar 2, L. Lasa 15 y O. Chico 4. Destacados A. De Miguel, I. Lasa y L. Lasa.

ANOTADORES EN PAS PIÉLAGOS: Albert Real 14, Javier Salas 2, Brais Gago 11, Arturo Robertson 8, Alberto García 6, Raúl Gómez 6, Pablo Fernández 23, Pape Seck 18 y Dani G. Laya 24. Destacados: Albert Real, Pape Seck, Dani G. Laya y Pablo Fernández.