Deportes

El PAS-PIÉLAGOS cerrará este sábado en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo la temporada 2018 /2019 ante el C.B LA FLECHA VALLADOLID

El partido se disputará mañana, sábado, a las 19:00 horas  

El PAS-PIÉLAGOS cerrará mañana, sábado, a las 19:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo la temporada 201 /2019 ante el C.B LA FLECHA

Lo hará con la ilusión de conseguir una nueva victoria, para dejar limpio su historial como local en este 2019 y con nada más en juego para el equipo de José Ignacio Álvaro que la honrilla de conseguir la vigésima victoria de la temporada, para de esta manera devolver a sus aficionados el entusiasta apoyo que estos han prestado al equipo durante toda la temporada.

Tras la ajustadísima derrota encajada ante el potente UBU TIZONA, equipo burgalés, el pasado sábado, deportivamente el equipo del PAS-PIÉLAGOS, tras una exitosa temporada y con la tercera plaza asegurada, poco se juega ante el equipo de C.B. LA FLECHA VALLADOLID.

Por su parte, el equipo vallisoletano decidirá en estos dos últimos partidos si certifica o no su permanencia en la categoría, pues, actualmente, aunque no ocupa ninguna de las tres malditas últimas posiciones, puede verse inmerso en las posiciones de descenso de categoría en caso de perder sus dos partidos.

C.B. LA FLECHA

El equipo de Arroyo de la Encomienda tiene un balance de ocho victorias y dieciséis derrotas, ocupando la novena posición, igual balance que el C.B. EASO que ocupa la décima.

En su lucha por evitar los últimos lugares, viene de imponerse, jugando como local, en la pasada jornada a un irregular C.B. Santurtzi, que como todo conjunto vasco les puso las cosas muy difíciles, aunque al final el equipo vallisoletano acabó imponiéndose 62/56 y en la jornada anterior también consiguió vencer a domicilio, en Ordizia, al equipo guipuzcoano 67/74.

Dos victorias que le han aclarado mucho sus posibilidades de permanencia y que le permiten afrontar este partido con una alta dosis de confianza, tras estos dos buenos resultados e intentará enlazar su tercera victoria consecutiva, que le permitiría continuar ascendiendo en la tabla.

La plantilla del C.B. LA FLECHA está formado junto con algún jugador veterano del desaparecido Fundación Baloncesto Valladolid, por  los jóvenes valores de  su cantera de los años 1994, 1995 y 1996, por lo que de nuevo van a enfrentarse dos de las plantillas más jóvenes del grupo.

Sus jugadores más referentes son los veteranos en esta competición como  Arturo Sarmiento,  Millán López y Héctor Parras, sin olvidarnos de jugadores como Iván Villamil -su jugador más destacado esta temporada-, Jorge Martínez, Alejandro Fisac o Daniel García, que también tienen un gran protagonismo en el juego y van a poner las cosas muy difíciles al equipo cántabro.

Una de las características de este equipo es su capacidad de anotación desde más allá de la línea de tres puntos, siendo este un aspecto fundamental en su juego y donde la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria.

PAS-PIÉLAGOS

En el PAS-PIÉLAGOS, tras la tristeza vivida por la derrota del pasado sábado en Burgos, el equipo se ha rehecho anímicamente y se empieza a valorar todo eso que esta temporada se ha hecho bien y que permite al equipo disfrutar de la segunda mejor clasificación en sus dieciséis años de historia en esta competición.

En el entrenamiento del jueves, José Ignacio Álvaro ha contado con todos sus jugadores. Por todo ello, el PAS-PIÉLAGOS espera al equipo del C. B. LA FLECHA con la clara idea de conseguir una nueva victoria y tras el parón de la Semana Santa, cerrar como un gran equipo la temporada en Goierri, en su último partido de la temporada 2018 / 2019.

El encuentro en el polideportivo Fernando Expósito de mañana, sábado, 13 de abril, al ser el último como local, como en las anteriores quince temporadas de este equipo en la liga EBA, el acceso  para  poder presenciar en directo el mismo será gratuito.