Deportes

El PAS-PIÉLAGOS buscará la victoria en el Fernando Expósito frente al C.B. SANTURTZI

Con la ilusión por conseguir la victoria, obligada si quiere permanecer deportivamente en la zona más alta de la clasificación y acercarse a las dos primeras plazas, de las que está a una y dos victorias, afrontan los de José Ignacio Álvaro el partido de la Liga EBA frente al equipo vizcaíno

El PAS-PIÉLAGOS buscará la victoria mañana, sábado, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo frente al C.B. SANTURTZI, en un partido que se disputará, a partir de las 19:30 horas.

En la jornada número veinte de la temporada 2018/2019, el equipo de José Ignacio Álvaro recibirá la visita de uno de los equipos más clásicos en esta competición, jugándose así un partido con cierto sabor a derbi, pues son ya doce las temporadas en las que el equipo vasco ha acudido fiel a una de las citas más atractivas de la temporada.

Con la ilusión por conseguir la victoria, obligada si quiere permanecer deportivamente en la zona más alta de la clasificación y acercarse a las dos primeras plazas, de las que está a una y dos victorias, afronta el equipo de PAS-PIÉLAGOS el partido de la liga EBA frente al equipo vizcaíno de C. B. SANTURTZI.

Para esta importante cita, los de José Ignacio Álvaro, a pesar de ser un sábado a las 19:30, espera contar con el apoyo de su incondicional afición, que una vez más, ante el interés del partido, se espera sea muy numerosa y prácticamente llene el Fernando Expósito, al jugarse ante un potente rival el seguir peleando por conseguir un hueco en la fase de ascenso.

Intentará el equipo del PAS-PIÉLAGOS llevarse la victoria y esperar acontecimientos y resultados favorables en las próximas jornadas, ante rivales de similar potencial.

Por todo ello, aún cuando restan siete interesantísimas jornadas hasta el final de la temporada, la victoria permitiría continuar entre los mejores, además de superar en la competitiva liga E.B.A. a uno de los equipos más cualificados del grupo, como es el C.B. SANTURTZI.

C. B. SANTURTZI SK

El equipo de C.B. SANTURTZI SK, tiene tras de sí una larguísima tradición tanto en la categoría E.B.A. como en ligas LEB.  Es uno de los rivales que más veces ha jugado en el Fernando Expósito, en competición oficial, visitando también esta localidad hasta cinco veces en partidos amistosos en las últimas trece temporadas.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos en el polideportivo Mikel Trueba, esta temporada, tras doce derrotas en esa cancha el PAS-PIÉLAGOS consiguió la victoria, por el resultado de 65/84.

Se trata de un equipo que quizás no ha respondido a lo que se esperaba de él, ocupando la zona tranquila de la clasificación, tras un comienzo de temporada espectacular.

Aunque este equipo está acostumbrado siempre a situarse en los primeros puestos de la tabla de clasificación, este año con un balance de nueve victorias y diez derrotas, ocupa la octava posición.

Cuenta con una gran plantilla en la que destacan hombres veteranos y con una amplia trayectoria deportiva a los que se han unido una serie de jóvenes promesas conformando un buen equipo.

Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la magnífica labor de dirección de Betolaza, un base con gran condición física, que imprime mucha velocidad a su juego, acompañado en el perímetro por Pablo Albisu y un ex PAS-PIÉLAGOS como Sergio Iglesias, uno de los mejores jugadores de la categoría.

Cuenta con tiradores como Pablo Aranzábal y la fortaleza de su juego interior con hombres muy experimentados y veteranos, pero de indiscutible calidad, como Juan R. Torres, Xabier Vega o su última incorporación, procedente de EASO, Jon Urtxulutegui, que conforman una de las mejores plantillas de la liga.

PAS-PIÉLAGOS

El equipo local del PAS-PIÉLAGOS afronta este partido de nuevo ante su público con una alta dosis de ilusión entre los componentes de la plantilla, que desean continuar con su racha de buen juego y resultados y tras la victoria conseguida en Ordizia, mantenerse en la senda de las victorias.

Destacando el buen ambiente entre el grupo, los jugadores se ven capaces de volver a realizar un buen partido, con un alto nivel de exigencia defensiva y con acierto en ataque similar al mostrado en anteriores partidos, siendo conscientes de la trascendencia del partido.

Tras una buena semana de entrenamientos y una concienzuda preparación del partido, los técnicos del PAS-PIÉLAGOS reconocían en su rueda de prensa del pasado jueves que el equipo, a pesar de ser consciente de la dificultad del adversario estaba trabajando con muchísima ilusión, realizando unas buenas sesiones de entrenamiento y que ahora tocaba demostrar que los de José Ignacio Álvaro, pueden estar en esta liga en lo más alto de la tabla clasificatoria sin sentir vértigo.

Dominar el rebote defensivo y evitar las pérdidas de balón deben ser las premisas que nos conduzcan a llevar a la grada la alegría de la victoria.

Se espera que el público acuda en masa a apoyar a su equipo en este importante partido, que será dirigido por los colegiados Mª Teresa Gutiérrez y Jesús Bueno.