Turismo

El III itinerario del Programa ‘Piélagos en marcha' que tendrá lugar este sábado cuelga el cartel de completo

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, recuerda que sólo podrán participar en el mismo, aquellas personas que, tras la inscripción previa, a través de http://app.cantabriaenmarcha.com, hayan recibido un correo electrónico con la confirmación de plaza

El III itinerario del Programa de promoción turística ‘Piélagos en marcha’, que recorrerá este próximo sábado, 15 de agosto, el trazado del Camino de Santiago que discurre por el municipio ha colgado ya el cartel de completo.

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, ha recordado que se trata de una actividad gratuita, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con EcoCultural y Virtual Media 360, para la que es necesaria la inscripción previa.

Cavada ha incidido en que, cada itinerario, cuenta con un máximo de 25 plazas, que se cubren por orden de inscripción, a través de http://app.cantabriaenmarcha.com.

En este sentido, ha hecho hincapié en que sólo podrán participar en la salida del próximo sábado, 15 de agosto, aquellas personas que hayan recibido un correo electrónico confirmando la disponibilidad de plaza.

La responsable de Turismo ha recalcado que, quienes no tengan dicha confirmación vía mail, no podrán realizar el itinerario, ya que eso supondrá que su inscripción se hizo cuando el cupo disponible ya estaba cubierto.

Asimismo, ha incidido en que los participantes deberán ir provistos de mascarillas y respetar, en todo momento, las medidas de seguridad que se llevarán a cabo.

Ruta circular con salida y llegada en Boo

Cavada ha explicado que, como es habitual, el tercer itinerario programado será una ruta circular, de dificultad baja, de unas cuatro horas de duración que, en este caso, tendrá salida y llegada en la Iglesia de San Juan en la localidad de Boo.

Desde allí, los participantes recorrerán los bosques de cutios, la Iglesia de Santa María de Arce, el puente viejo sobre el río Pas, así como la mies y la isla por la que discurre parte del Camino de Santiago.