Ayuntamiento

El I mercado de segunda mano de Piélagos abre sus puertas en Renedo

  • La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, visitan el mercado, donde una treintena de stands venderán sus productos hoy y mañana, entre las 10:00 y las 19:00 horas
  • Se trata  de una novedosa iniciativa, que no sólo da respuesta a una vieja demanda vecinal sino que, además, contribuirá a la dinamización del municipio, con el consiguiente impacto para la hostelería y el comercio local

El I Mercado de Segunda Mano, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, ha abierto este sábado sus puertas en Renedo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, han visitado el mercado, donde una treintena de stands venderán sus productos hoy y mañana, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Samperio y Rodríguez han recordado que se trata de una novedosa iniciativa, que no sólo da respuesta a una vieja demanda vecinal sino que, además, contribuirá a la dinamización del municipio, con el consiguiente impacto para la hostelería y el comercio local.

“Desde hacía algún tiempo eran muchos los vecinos que solicitaban un espacio en el que poder vender todos aquellos objetos que prácticamente no se usan y pasan años guardados en garajes y trasteros”, ha relatado el edil, al tiempo que ha destacado los numerosos beneficios asociados a este evento.

En este sentido, ha señalado que, quienes acudan a vender sus objetos, conseguirán obtener unos ingresos extras en un momento como el actual, en el que muchas familias atraviesan momentos de dificultad, mientras que los compradores podrán adquirir productos, en muchos casos, necesarios, a precios asequibles.

Rodríguez ha asegurado que, además del aspecto económico, el I Mercado de Segunda Mano es una noticia muy importante para el municipio, desde el punto de vista medioambiental, ya que fomenta el reciclaje.

Por su parte, Samperio ha recalcado el compromiso del actual  equipo de gobierno (PSOE-PRC) con la generación de actividad económica y empleo.

Con este doble objetivo, ha explicado, el Ayuntamiento promueve iniciativas que persiguen la dinamización del municipio, para que sirva de efecto llamada y atraiga a vecinos de otras localidades, con el impacto que ello supone tanto para la hostelería como el comercio local.